www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada pone fin a la imbatibilidad del Fraikin Granollers (30-23)
Ampliar

El Ciudad Encantada pone fin a la imbatibilidad del Fraikin Granollers (30-23)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de noviembre de 2014, 08:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sorprendente victoria del Ciudad Encantada al imponerse este sábado al Fraikin Granollers, que llegaba a Cuenca con la condición de invicto, pues los catalanes sumaban un total de diecisiete puntos, ocupando la segunda posición de la liga Asobal.

Cabe resaltar el claro triunfo de los de Lidio Jiménez, merced a un gran partido de los suyos en todas sus líneas, pero mención aparte la actuación de Oliva bajo palos con un 37% de efectividad o el acierto del francés Leo Renaud con 11 goles, ante un rival que tan sólo tuvo opciones de remontar en el ecuador de la segunda mitad, pero no fueron suficientes ante un Ciudad Encantada apoyando en todo momento por su afición.

El primero tiempo el conjunto conquense se mostró tremendamente acertado ante todo un Fraikin Granollers, que se mostraba poco efectivo en ataque con una mala selección de lanzamiento unido a un acertado Oliva, a lo que había que añadir numerosas pérdidas de balón, a pesar de muchas veces contar con superioridad numérica sobre la pista por las exclusiones.

Por el contrario, al Ciudad Encantada se mostraba muy efectivo en ataque, con gran efectividad en el lanzamiento desde nueve metros ante un Pejanovic que no se mostró tan acertado como en anteriores visitas, aun así dejó destellos de su calidad, pero no pudo impedir que su rival se marchara al descanso con el 15-9 en el marcador.

Como cabía esperar a la vuelta del tiempo de descanso, el Fraikin saldría desde el primer minuto con la intención de remontar lo antes posible y por medio de tres pérdidas de balón de los conquenses conseguirían anotar un parcial de 0-3 que hacía peligrar la momentánea victoria y todo hacía presagiar que el buen primer tiempo pasaría factura debido al gran esfuerzo físico y la falta de efectivos de los locales, por lo que Lidio Jiménez se vio obligado a solicitar tiempo muerto para parar a su rival, aun así las diferencias se irían ajustando hasta el punto de que se cumpliera el minuto 41 con el 18-17.  

Cuando parecía que la igualdad llegaría al marcador, el Ciudad Encantada endosaría a su rival un parcial de 3-0 que volvía la diferencia de cuatro goles al marcador (21-17 min 43). De aquí al final del encuentro, el Fraikin Granollers se desdibujaría por completo y permitiendo al Ciudad Encantada mostrar un excepcional imagen en la que brillaron con luz propia Jorge Oliva  y en ataque un excepcional  Leo Renaud, que se mostraba imparable. Con estos condicionantes las diferencia se iría ampliando para tranquilidad y disfrute de la afición conquense que no cesó de animar en todo momento para llegar al final del partido con el definitivo 30-23.

Importante e inesperada victoria a priori para el Ciudad Encantada, debido a la entidad del rival, el Fraikin Granollers que era el claro favorito del choque como así le avalaba su clasificación y su plantilla, pero que se mostró inoperante en buen parte del choque salvo en algunos momentos en los que se vio la calidad de jugadores como Álvaro Ruiz o Valadao, pero insuficiente y da así los dos puntos a los de Cuenca que les permite conseguir un situación más cómoda en la clasificación, sumando un total de ocho y ocupando la duodécima posición.

Ficha técnica:

30. Ciudad Encantada (15+15): Oliva; Álvaro Pérez-Ortiz (3), Welsau (1), Renaud (11, 1p), Sergio Valles (2), Víctor Frade, David Balaguer (8), siete inicial, Samuel Ibáñez (p), Nacho Moya, Limonero, David Mendoza, Dani Tolmos (1), Marchán (3) y Sergio López (1).

23. Fraikin Granollers (9+14):
Pejanovic; Blanxart (3), Adriá Pérez (1), Álvaro Ruiz (2), Valadao (4), Juan del Arco (2), Grundsten (2), siete inicial, Ferrán Solé (1p), Resina (5) y Toledo (3).

Árbitros:
Hermanos Escudero Santiuste. Excluyeron a Renaud, Mendoza (2) y Dani Tolmos (2), todos del equipo conquense.

Parciales: 3-1, 4-3, 7-4, 9-4, 11-5, 15-9, descanso, 16-13, 18-16, 21-17, 24-18, 26-19 y 30-23.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la liga Asobal disputado en la tarde-noche de hoy sábado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.300 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios