Se ha establecido un único premio de 1.200 euros para el trabajo original galardonado, con las obligaciones fiscales que marca la ley, mediante procedimiento abierto de participación, y una forma de selección a través de concurso con intervención de jurado, con el fin de establecer un logotipo y una imagen corporativa que simbolicen gráficamente la marca “Rutas de las Orden de Santiago” como destino turístico.
El concurso está abierto a todas aquellas personas físicas o jurídicas que deseen participar, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia, ni otras limitaciones más que las contenidas en las bases. Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas, que deberán ser originales e inéditas, cualquier posible conflicto con terceras partes debido a la propiedad intelectual será responsabilidad exclusiva del concursante que presente la propuesta.
En soporte rígido y tamaño A4, y en soporte informático, los trabajos pueden presentarse, hasta el 9 de diciembre, en cualquiera de las sedes de los ayuntamientos de los siguientes municipios: Corral de Almaguer y La Puebla de Almoradiel, en la provincia de Toledo; Horcajo de Santiago, Los Hinojosos, Mota del Cuervo o Pozorrubio de Santiago, en la provincia de Cuenca; Pedro Muñoz y Socuéllamos, en Ciudad Real; y en la localidad madrileña de Villarejo Salvanés.
El ganador deberá presentar el manual de identidad corporativa completo para su aplicación en distintos formatos.
El jurado estará compuesto por todos los miembros de la junta directiva de la asociación “Rutas de la Orden de Santiago”, que tendrán en cuenta criterios como la originalidad y creatividad de la propuesta o la capacidad para comunicar visualmente el atractivo turístico del territorio de los municipios que forman parte del colectivo. Las bases de la convocatoria hacen hincapié en que el sector turístico actual es enormemente competitivo entre destinos y requiere una oferta integral de calidad en toda la cadena de productos y servicios que entran en contacto con un visitante a lo largo de su experiencia vacacional. Desde la asociación consideran que la imagen que represente a “Rutas de la Orden de Santiago” debe seducir y despertar el interés de todo aquel que la observe, diferenciándose de otros destinos de un modo gráfico atractivo y sintetizando la esencia de sus recursos turísticos.