www.cuencanews.es
La asociación “Rutas de la Orden de Santiago” convoca un concurso para elegir su imagen corporativa

La asociación “Rutas de la Orden de Santiago” convoca un concurso para elegir su imagen corporativa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de noviembre de 2014, 23:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación “Rutas de la Orden de Santiago” ha convocado un concurso para el diseño de su imagen corporativa. Así lo aprobó el pasado 30 de octubre la junta directiva en su última reunión, celebrada en Corral de Almaguer (Toledo). Este colectivo, que nació en julio de este año y actualmente incluye a más de 20 municipios de Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Madrid, tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural, junto a las particularidades de cada localidad, bajo la marca Orden de Santiago. Con el lema Una historia común para construir el futuro, los esfuerzos de las instituciones locales que lo integran trabajan para incrementar el potencial turístico de los municipios para ampliar su oferta y contribuir a diversificar su economía.

 

Se ha establecido un único premio de 1.200 euros para el trabajo original galardonado, con las obligaciones fiscales que marca la ley, mediante procedimiento abierto de participación, y una forma de selección a través de concurso con intervención de jurado, con el fin de establecer un logotipo y una imagen corporativa que simbolicen gráficamente la marca “Rutas de las Orden de Santiago” como destino turístico.

El concurso está abierto a todas aquellas personas físicas o jurídicas que deseen participar, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia, ni otras limitaciones más que las contenidas en las bases. Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas, que deberán ser originales e inéditas, cualquier posible conflicto con terceras partes debido a la propiedad intelectual será responsabilidad exclusiva del concursante que presente la propuesta.

En soporte rígido y tamaño A4, y en soporte informático, los trabajos pueden presentarse, hasta el 9 de diciembre, en cualquiera de las sedes de los ayuntamientos de los siguientes municipios: Corral de Almaguer y La Puebla de Almoradiel, en la provincia de Toledo; Horcajo de Santiago, Los Hinojosos, Mota del Cuervo o Pozorrubio de Santiago, en la provincia de Cuenca; Pedro Muñoz y Socuéllamos, en Ciudad Real; y en la localidad madrileña de Villarejo Salvanés.

El ganador deberá presentar el manual de identidad corporativa completo para su aplicación en distintos formatos.

El jurado estará compuesto por todos los miembros de la junta directiva de la asociación “Rutas de la Orden de Santiago”, que tendrán en cuenta criterios como la originalidad y creatividad de la propuesta o la capacidad para comunicar visualmente el atractivo turístico del territorio de los municipios que forman parte del colectivo. Las bases de la convocatoria hacen hincapié en que el sector turístico actual es enormemente competitivo entre destinos y requiere una oferta integral de calidad en toda la cadena de productos y servicios que entran en contacto con un visitante a lo largo de su experiencia vacacional. Desde la asociación consideran que la imagen que represente a “Rutas de la Orden de Santiago” debe seducir y despertar el interés de todo aquel que la observe, diferenciándose de otros destinos de un modo gráfico atractivo y sintetizando la esencia de sus recursos turísticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios