www.cuencanews.es
Tirado: “Un pacto entre PSOE y Podemos para gobernar Castilla-La Mancha sería letal para la región”

Tirado: “Un pacto entre PSOE y Podemos para gobernar Castilla-La Mancha sería letal para la región”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de noviembre de 2014, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que un pacto entre “PSOE y Podemos para gobernar Castilla-La Mancha sería letal para la región”, al tiempo que ha asegurado que “el PP no deja ningún lugar a dudas de que jamás pactará con Podemos”.

 

Asimismo, se ha referido a las declaraciones del secretario general del PSOE regional, García-Page, que hizo ayer, dejando una puerta abierta ante un posible pacto con Podemos para gobernar.

 

 

Así se ha pronunciado Tirado, preguntado en el `I Foro Castilla-La Mancha´, de la Cadena SER, hoy en Albacete, donde ha valorado la encuesta realizada por `NC Report´, que publicaba recientemente un medio de comunicación de ámbito regional, que indica que “los ciudadanos quieren que Cospedal siga gobernando Castilla-La Mancha”.

 

Según dicha encuesta, si hoy hubiera elecciones, Cospedal volvería a ganar por mayoría absoluta en la región, sacando cuatro diputados más que el PSOE.

 

Tirado ha explicado que, tal y como recogía este medio de comunicación, el PP hoy obtendría 17 diputados, frente al PSOE, que obtendría 13 diputados y Podemos sacaría 3 diputados.

 

Por provincias, el dirigente popular ha indicado que en Albacete el PP obtendría 3 diputados, frente al PSOE que sacaría 2; en Ciudad Real el PP sacaría 4 diputados y el PSOE 3; en Cuenca el PP obtendría 3 diputados y 2 el PSOE; en Toledo el PP obtendría 4 diputados y el PSOE 4 y en Guadalajara el PP obtendría 3 diputados, frente al PSOE que sacaría 2.

 

Además, ha destacado que, “a pesar de que el paro sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos, según esta encuesta, esta ha descendido en 15 puntos en un año, ya que el desempleo está mejorando en la región, gracias a las medidas de la presidenta Cospedal”.

 

El dirigente popular ha valorado también el apoyo a medidas de la presidenta Cospedal como es la reducción de diputados, respaldada por más del 82%, así como el 53% apoya la supresión de instituciones y el 62,6% ve `muy bien´ que se haya reducido el déficit y se haya pagado a los proveedores.

 

Tirado ha afirmado, asimismo que, según dicha encuesta, la presidenta  Cospedal es la más conocida, la más valorada y la preferida por los ciudadanos para presidir la Junta, sacando 15 puntos a Page.

 

Así, ha explicado que en liderazgo, en capacidad de diálogo, en capacidad de gestión, en eficacia en la gestión, en conocimiento de los problemas de la región y en cercanía Cospedal aventaja a Page.

 

Vicente Tirado ha manifestado que, “frente a los buenos resultados cosechados en la encuesta por la presidenta Cospedal, Page baja, porque la oposición irresponsable que está realizando el PSOE en la región”, al tiempo que ha asegurado que, a tenor de los datos conocidos, “a Page, cuanto más se le conoce menos se le quiere, y cuanto más cerca está de una urna menos se le vota”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios