www.cuencanews.es
García: “Lo que tiene que hacer el PP es decir si abriría Carretería al tráfico”
Ampliar

García: “Lo que tiene que hacer el PP es decir si abriría Carretería al tráfico”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de noviembre de 2014, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, ha afirmado hoy que “lo que debería hacer el Grupo Popular es decir si abriría Carretería al tráfico o no, para que los ciudadanos sepan a qué atenerse”.

García ha respondido al portavoz del PP, Pedro José García Hidalgo, que ayer anunciaba “todas las acciones posibles” para que se retiren las plataformas de madera de Carretería. Al respecto, ha señalado que “el entablao, como despectivamente lo llama el Sr. García Hidalgo, seguirá ahí hasta que el Ayuntamiento tenga medios económicos para llevar a cabo un proyecto de urbanización, lo que puede venir de manos del ECOFIN si el Gobierno de Mariano Rajoy quiere; o del Gobierno de Castilla-La Mancha, si Cospedal quiere, lo que pasa es que si es para Cuenca no querrá”.

 

La concejala socialista ha manifestado que el Equipo de Gobierno de Juan Ávila “apuesta claramente por la peatonalización de la calle Carretería, un proyecto que llevaba esperando 12 años a que un alcalde valiente lo llevara a cabo”.

Ha recordado que este proyecto se ejecutó con madera de la Fábrica Municipal porque el Ayuntamiento de Cuenca no disponía de recursos económicos para abordar otro tipo de actuaciones, debido a la ruina económica que dejó el PP tras cuatro años de gestión”. No obstante, ha dejado claro que “nunca renunciamos a actuar urbanísticamente en la zona, máxime si, como plantea el ECOFIN, podemos recibimos ayudar de Europa para ello”.

En cualquier caso, ha manifestado que “a favor o en contra, los ciudadanos saben a qué atenerse con nosotros, sobre todo de cara a las próximas Elecciones Municipales”. Sin embargo, considera que el PP “juega al despiste hablando de planes que tuvieron cuatro años para hacer, además de 15 millones de euros del Plan E”.

Por eso, ha pedido al PP que diga claramente si, al margen de su opinión sobre las plataformas de madera, abriría Carretería al tráfico”.

“Ya que no tiene candidato al que plantearle esta cuestión, le pedimos al PP que nos diga a las claras si en su programa electoral de 2015 incluirá abrir Carretería al tráfico”, ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios