www.cuencanews.es
Un equipo permanece unido ante la derrota

Un equipo permanece unido ante la derrota

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de noviembre de 2014, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 15 de noviembre el Club Rugby A Palos viajaba a tierras valencianas para medirse ante el C. R. Castelló en la cuarta jornada de liga. Tras dos derrotas consecutivas, y con un listado de bajas preocupante, el club serrano no tuvo más remedio que hacer acopio de fuerzas y desplazarse con los 18 jugadores con que contaba.

El partido comenzó a las 19:00 horas. A los 5 minutos del pitido inicial Castellón ya se hallaba por delante en el marcador (5-0). A pesar de este duro golpe, el A Palos no se desanimó y siguió como empezó el partido, serio en defensa, ejecutando placajes contundentes. Al XV Local se le hacía muy difícil perforar la línea de defensa visitante y tan sólo lograba hacer mella en jugadas desplegadas por el lado abierto. A pesar que el conjunto conquense, que vestía de azul, lograba acercarse a la zona de ensayo, no acababa por materializarse en el marcador. Con todo ello, en el minuto 21 Castellón anotaba el segundo ensayo, por un grave error defensivo de los conquenses (10-0). El resto de la primera parte transcurrió de la misma forma que los primeros 20 minutos, un A Palos correcto y muy serio en defensa, y un Castellón que jugaba cómodo, lo que les permitió anotar dos ensayos más antes del descanso.

 

No es la primera vez que el A Palos le daba la vuelta a un partido en la segunda parte, y el espíritu de los jugadores era el arma más fuerte con que contaban. Pero  una expulsión incomprendida por la grada mermó las posibilidades de los visitantes de igualar la contienda. Aún así, el Castellón no supo aprovechar la ventaja de jugar diez minutos con un hombre más y el marcador no se movió. En el mismo minuto que entró el jugador expulsado el combinado local anotaba otro ensayo (27-0). El A Palos empezó a entenderse y salieron algunas jugadas de continuidad entre la delantera y los tres cuartos. En el minuto 63 otro jugador conquense ve la tarjeta amarilla, que fue si cabe menos comprendida que la anterior. Esta vez Castellón si supo aprovechar la superioridad numérica anotando otro ensayo (32-0) y ya con la segunda parte agonizando los locales a notaban el ultimo ensayo del partido (39-0).

En definitiva, un A Palos con los efectivos justos para afrontar un partido, con dos primeras líneas que nunca habían jugado en esa posición, y sin especialistas en las fases estáticas, tuvo que aguantar como pudo la situación. Si bien es cierto que Castellón se mereció la victoria, también es cierto que la desigualdad del marcador no refleja las verdaderas sensaciones vividas a pie de campo, puesto que fue un partido bastante más disputado. Ahora toca mirar hacia delante, y pensar en la siguiente jornada, para la cual el A Palos se trasladará a Valencia capital para enfrentarse al Tatami “B” en el Campo del Río.

Árbitro: Jorge Aranda.

Ficha técnica:

C.D.E. Rugby A Palos: 1-Antonio, 2-Marci, 3-Gallu, 4-Largo (Almada 65'), 5-Pepi, 6-Juanma (Jezu 60'), 7-Carpin (Luispe 65'), 8-Guille, 9-Alberto, 10-Paco, 11-Pepe, 12-Lopezosa, 13-Negro, 14-Bekelar y 15- Luján.

 

J. Melenas y C. Serrano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios