www.cuencanews.es
Denuncian la falta de personal en el Colegio de Educación Especial “Infanta Elena”

Denuncian la falta de personal en el Colegio de Educación Especial “Infanta Elena”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de noviembre de 2014, 22:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Julio Dolz, responsable de Personal Laboral de la FECCOO, denuncia la situación actual del personal laboral del Colegio de Educación Especial “Infanta Elena” de la capital conquense, en la cual todavía no se ha cubierto ningún puesto de los solicitados.

Según informa Dolz en nota, actualmente faltan por cubrir 2 puestos de Personal de Limpieza, 1 puesto de Ayudante de cocina, 1 puesto de Aux. Técnico Educativo y 1 puesto de Encargado de Servicios, y todavía no tenemos contestación de si se van a cubrir. Algunos de estos puestos llevan ya bastantes meses en estas condiciones.

 

 

“¿Por qué no se cubren estos puestos de trabajo?, ¿no debería un colegio de Educación Especial disponer de todos los recursos necesarios para atender en las mejores condiciones a alumnos con discapacidad?. Son preguntas que yo me llevo haciendo desde hace mucho tiempo y no entiendo porqué tengo que estar día sí y día también reclamando la cobertura de esos puestos, cuando deberían cubrirse de forma automática” responde Julio Dolz.

 

El CEE. “Infanta Elena” cuenta con 60 alumnos matriculados, con distintas patologías, discapacidades y pluridiscapacidades, que pueden ser motriz, visual, mental o auditiva. Estamos hablado de un centro que tiene residencia escolar, donde viven muchos de sus alumnos durante la semana, posee comedor escolar, dormitorios, servicio de lavandería, aulas generales, aulas específicas (gimnasio, música, sala de corcho, audición y lenguaje, althia, casita-hogar, etc), talleres, enfermería, fisioterapia, repartidos en 3 plantas de un edificio de proporciones muy grandes.

Estos profesionales, dependiendo de su categoría profesional, deben encargarse de fregar, preparar y elaborar las comidas de los residentes, purés, triturados, dietas especiales, hipocalóricas, astringentes, alto contenido en fibra, alergias, etc… (aytes. cocina), limpiar habitaciones, rampas, oficinas, aulas, talleres de madera y jardinería, servicios, duchas, camas, ropa, comedor, etc. (personal de limpieza), desarrollar hábitos de autonomía e higiene, facilitar la movilidad y los desplazamientos, dar de comer, duchar, vestir, vigilancia y control, apoyo educativo, etc. (aux. tec. Educativos) y organizar y supervisar los servicios de comedor, lavandería, plancha, limpieza, gestión e inventariado de los distintos productos, enseres y materiales del centro, etc. (enc. Servicios), realizando todas estas funciones en jornadas de mañanas, tardes y en algunos casos noches.

Los alumnos de este centro deberían contar con todas las ayudas y apoyos personales necesarios, necesitan que el centro tenga una limpieza, una vigilancia y cuidado y una alimentación muy superior de lo que requiere un centro ordinario como un colegio. Estamos hablando de niños que en muchos casos no pueden valerse por si mismos, y de muchas etapas educativas distintas.

Julio Dolz nos invita a reflexionar a toda la sociedad conquense, sobre las preguntas que se hace él. ¿Porqué no se cubren esos puestos de trabajo si son necesarios?, ¿es más importante ahorrarse dinero en esas contrataciones y no dar la suficiente calidad y atención a estos alumnos que tanto lo necesitan?.

La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha se llena la boca de todas las hipotéticas medidas que va a realizar con respecto a la atención a la diversidad, pero a la hora de la verdad, son palabras que se las lleva el viento y por eso nos encontramos con la triste realidad de que el único Colegio de Educación Especial de la Provincia de Cuenca no cuenta con el personal suficiente para atender correctamente a los alumnos que tiene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios