www.cuencanews.es
Disputado el XI trofeo Manzanares de orientación con participación conquense

Disputado el XI trofeo Manzanares de orientación con participación conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de noviembre de 2014, 08:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo 16 tuvo lugar en los alrededores del Santuario de Nuestra Señora de la Antigua, Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) el XI Trofeo Manzanares de Orientación, organizado por el Club del mismo nombre, prueba valedera para la Liga de Castilla La Mancha de este deporte, a la que solo restan dos pruebas a disputar en el mes de diciembre.

Lo que en un principio iban a ser dos pruebas de larga y media distancia a celebrar durante todo el fin de semana, se vieron reducidas a una sola, intermedia, y en ubicación distinta a la inicialmente planeada por el Club organizador. Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo realizado por la organización que tuvo que “improvisar” en poco tiempo esta prueba al ver rechazada en el último momento la solicitud enviada a los dueños de la finca en la que, en principio, iban a transcurrir las carreras. Los que conocemos este deporte sabemos de las dificultades que plantea la organización de cualquier tipo de evento, por lo que queremos insistir en el mensaje de ánimo hacia los miembros del Club Manzanares

.

 

La prueba finalmente tuvo lugar a 5 km. de la localidad de Villanueva de los Infantes, en el enclave donde se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Antigua, el mapa cubría un terreno compuesto de repoblación de pinos y tierras de labor que, en principio facilitaba la carrera pero que, dadas las lluvias de los últimos días y la composición arcillosa del suelo convirtieron al barro en un obstáculo a tener en cuenta.

Destaca la rapidez con la que se cubrieron los recorridos por los orientadores de las distintas categorías, ya que la dificultad técnica no era muy elevada, la zona no tenía gran desnivel y el terreno estaba muy despejado.

El Club de Orientación y Montaña de Cuenca, una vez más completa una exitosa participación, accediendo a podio seis de los ocho miembros que han participado en el Trofeo.

Destacar los primeros puestos de Covadonga  Carrascosa Baeza en categoría Máster Femenino y de Montserrat Rodríguez Guixà en categoría Veteranas.

El segundo puesto de Jaime Moya Rodríguez en categoría Alevín Masculino.

Y los terceros puestos de Virgilio Amo Checa (Máster Masculino), Andrés Moya Rodríguez (Alevín Masculino) y David Moya Plaza (Veteranos).

El COMCU encara la recta final de la Liga de Castilla – La Mancha y el inicio del nuevo Circuito de la Diputación Provincial de Cuenca entrenando; el próximo domingo disfrutaremos de un recorrido por la serranía conquense practicando un deporte que es para toda la vida y para toda la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios