www.cuencanews.es
El Centro Social de San Antón acoge la primera sesión de “Cuentos con chocolate”

El Centro Social de San Antón acoge la primera sesión de “Cuentos con chocolate”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de noviembre de 2014, 14:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Social de San Antón ha acogido esta semana la primera sesión de “Cuentos con Chocolate”, una actividad organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cuenca y la Federación de Asociación de Vecinos (FAVECU) dentro del proyecto “Acción Vecin@l”.

 

“Cuentos con chocolate” es una actividad lúdico-educativa dirigida a los niños y niñas de la localidad, así como a las personas mayores. El objetivo es favorecer la convivencia intergeneracional y reforzar los lazos afectivos entre los vecinos de distintas edades.

Se trata de un cuentacuentos a cargo de contadores “no profesionales”, ya sean padres, abuelos o vecinos del barrio que quieran participar. No obstante, acompaña en esta actividad una educadora social del AIS. También asistió la concejala de Participación Ciudadana, Julia Cano, que intervino como “contadora”.

Como colofón, todos los participantes compartieron una merienda compuesta de pan con chocolate de comercio justo, aprovechando la oportunidad para sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de ejercer el consumo responsable y dar a conocer productos de comercio justo

“Acción Vecin@l” es un proyecto de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cuenca y FAVECU que busca favorecer la participación ciudadana, dinamizar el movimiento vecinal y ofertar actividades gratuitas de formación, ocio y convivencia para todos los vecinos de Cuenca. Con este fin, el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos han elaborado un amplio programa de actividades a partir de las sugerencias, propuestas y necesidades detectadas por el colectivo vecinal. Este programa incluye acciones de formación como charlas, conferencias y talleres sobre medio ambiente, salud, envejecimiento activo, inteligencia emocional, alimentación, consumo responsable, comercio justo, cooperación al desarrollo, movilidad sostenible, seguridad, normativas y ordenanzas municipales, resolución de conflictos, conocimiento del patrimonio local, etc.; actividades deportivas, convivencias, encuentros intergeneracionales, promoción del voluntariado, campañas solidarias de recogida de material escolar, juguetes,  visitas guiadas, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios