www.cuencanews.es
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Cuenca imputa a dieciséis personas relacionadas con la sustracción de almendras

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Cuenca imputa a dieciséis personas relacionadas con la sustracción de almendras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de noviembre de 2014, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos del Equipo Roca de la Guardia de Civil de Cuenca han imputado dentro de la denominada operación “ASA” a dieciséis personas y esclarecidos trece hechos delictivos (diez delitos y tres faltas) en relación con la sustracción de almendras en la provincia de Cuenca.

Dentro de los planes de prevención de delincuencia  en explotaciones agrícolas que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil de Cuenca, se ha desarrollado la denominada operación “ASA”,  vinculada con la comisión de posibles hechos delictivos vinculados con la recolección de la almendras.

 

La investigación dirigida por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cuenca se inició a principios del mes de octubre, y ha estado encaminada tanto al hurto de los frutos como a la comercialización de las almendras sustraídas, a través de intermediarios y establecimientos dedicados a la compra y venta de estos productos.

El desarrollo de la operación se ha dividido en dos fases, la primera de ella que afectó a la zona de Tarancón y Cañaveruelas, se cerró con la imputación de 9 personas y el esclarecimiento de dos delitos de apropiación indebida y otros dos de receptación. Dentro de la segunda fase llevada a cabo en la manchuela conquense se esclarecieron cinco delitos de hurto y  uno de apropiación indebida, con la imputación de otras siete personas.

Además,  en el transcurso de la operación se han esclarecido tres faltas de hurto, inspeccionado 12 almacenes y establecimientos de compras de almendra donde se han descubierto 9 infracciones a la Ley de Comercio en Castilla La Mancha.

 

BALANCE DE LA OPERACIÓN:

16 Imputados de edades comprendidas entre los 69 y 27 años de edad, 12 españoles (8 hombres y 4 mujeres), dos ciudadanos búlgaros y dos rumanos.

10 delitos esclarecidos (5 de hurto, 3 de apropiación indebida y 2 de receptación).

3 faltas esclarecidas de hurto.

12 Inspecciones.

9 Infracciones a la Ley de Comercio.

Dentro de la operación dirigida por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cuenca ha participado personal de los Puestos de la Benemérita de  Iniesta, Sisante, Villanueva de la Jara, Tarancón, Torrejoncillo del Rey, La Ventosa, además de Policía Local de Iniesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios