www.cuencanews.es

Se busca un rostro que represente a Castilla La Mancha en el año Europeo del Desarrollo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de noviembre de 2014, 12:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el eslogan: "Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro",la UE ha elegido el año 2015 como Año Europeo del Desarrollo. La Unión Europea, que desde 1983 elige un tema para cada año, dedica así por primera vez un año europeo a la política exterior de la Unión.

El Consejo, el Parlamento y la Comisión han apostado por una campaña de comunicación que sensibilice a la ciudadanía ( especialmente a los más jóvenes) sobre la importancia de cooperar en la erradicación de la pobreza.

 

En el marco de las acciones que se están desarrollando para promocionar el Año Europeo del Desarrollo, las Instituciones Europeas en España están preparando la acción “La Cooperación en 19 rostros” (el nombre definitivo está pendiente de confirmación). Basándonos en la acción llevada en 2013 para el Año Europeo de los Ciudadanos, queremos seleccionar a 19 ciudadanos, uno por Comunidad Autónoma y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que estén participando o hayan participado en algún proyecto de cooperación al desarrollo. Esta acción permitirá poner cara a la ayuda al desarrollo.

Las Instituciones Europeas elegirán entre las opciones recibidas 19 Rostros, uno por Comunidad Autónoma, cuya fotografía – una vez ampliada y tratada gráficamente – cubrirán junto con las 18 restantes, la fachada del edificio de la Sede de las Instituciones europeas en el Paseo de la Castellana n°46, con un formato similar al del Año Europeo de los Ciudadanos.

Las personas interesadas se pueden poner en contacto con el Centro Europe Direct Cuenca, en calle Segóbriga, 7 de Cuenca.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios