www.cuencanews.es
La Cámara de Cuenca celebra el próximo lunes 24 una jornada sobre financiación para empresas innovadoras en el sector turístico

La Cámara de Cuenca celebra el próximo lunes 24 una jornada sobre financiación para empresas innovadoras en el sector turístico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 23 de noviembre de 2014, 08:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

SEGITTUR y la Fundación INCYDE, en la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cuenca, organizan una jornada el lunes 24 de noviembre de 16 a 20 hs., destinada a emprendedores y empresarios del sector turístico con proyectos innovadores. Podrán conocer de primera mano la línea de financiación que acaba de abrirse específicamente para ellos, así como la mejor forma de presentar sus proyectos para contar con mayores posibilidades de éxito.

 

EMPRENDETUR

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaria de Estado de Turismo, ha lanzado las líneas de financiación Emprendetur, destinadas a financiar proyectos de jóvenes emprendedores y de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico.

Emprendetur cuenta con dos líneas de financiación:

1) Emprendetur Jóvenes Emprendedores

El programa destinado a jóvenes emprendedores innovadores en turismo está dotado con 30 millones de euros y podrán ser beneficiarios de esta línea las personas físicas que tengan menos de 40 años en el momento de presentación de la solicitud y pymes con menos de 24 meses en las cuales la media de edad de los socios sea igual o inferior a 40 años.

Los préstamos tienen 5 años de plazo de amortización, con un periodo de carencia de dos años (2+3), un tipo de interés fijo, una financiación máxima de hasta el 100% del coste financiable del proyecto, con un límite de 1 millón de euros, y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa. No se exigen garantías.

2) Emprendetur I+D+i

El objetivo es apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación aplicada a productos y servicios del sector turístico y podrán ser beneficiarias de esta línea las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas como empresas.

Cuenta con dos sub-líneas: Emprendetur I+D y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores.

Estos préstamos tienen 5 años de plazo de amortización, con dos años de carencia, un tipo de interés fijo, una financiación máxima de hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con el límite de 1 millón de euros, y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa. Se exige la constitución de garantías por un 36% del importe del préstamo.

La Jornada

La jornada informativa y formativa tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre, de 16 a 20 horas en el Salón de Actos “Manuel Aguilar” de la Cámara de Comercio de Cuenca (Calderón de la Barca, 26, Cuenca).

El equipo de SEGITTUR presentará los detalles de Emprendetur, y expertos de la Fundación INCYDE impartirán formación sobre innovación y elaboración de planes de negocio de cara a la presentación de solicitudes a la convocatoria de Emprendetur.

Las plazas son limitadas y para asistir al evento es necesario registrarse en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-financiacion-para-empresas-innovadoras-en-el-sector-turistico-14422440909

El programa será el siguiente: 16.00-16.15 Apertura de la jornada; 16.15-17.00 Presentación programas Emprendetur; 17.00-17.15 Presentación de un caso de éxito de convocatorias anteriores; 17.15-18.15 Taller de innovación; 18.15-18.45 Descanso; 18.45-19.45 Taller de elaboración de planes de negocio; 19.45-20.00 Preguntas finales y clausura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios