www.cuencanews.es
Empresarios de San Clemente comprobaron los peligros en la carretera utilizando un simulador

Empresarios de San Clemente comprobaron los peligros en la carretera utilizando un simulador

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de noviembre de 2014, 14:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca y ACESANC organizaron, para los empresarios y trabajadores de San Clemente y comarca, un taller de Seguridad Vial que fue posible gracias a la colaboración de Solimat.

Durante las dos horas de duración de la jornada, la especialista en Seguridad Vial por la Universidad Politécnica de Cataluña y responsable de Prevención de Solimat, María Ángeles Martín Ruiz, abordó distintas cuestiones como la seguridad vial en el trabajo y los accidentes laborales viales y sus posibles causas.

 

Así los alumnos recibieron formación sobre aspectos importantes como los motivos por los que tiene que existir un plan de movilidad en la empresa o los factores causantes de los accidentes, tales como la velocidad, el alcohol o las distracciones.

 

Del mismo modo se destacó la importancia de que las empresas promuevan estos plantes en la prevención de accidentes laborales para garantizar la máxima seguridad a sus empleados, evitar bajas y contribuir a la mejora de la seguridad vial en la sociedad.

 

Una vez acabada la parte más teórica, tuvo lugar una parte más práctica en la que los alumnos pudieron tener conciencia de los peligros en la carretera mediante el manejo de un simulador de conducción. Además con esta práctica comprobaron los efectos en la conducción de hechos como la nieve o el hielo, y la manera en que se tiene que conducir con estas inclemencias.

 

Más talleres

Esta jornada, que ha organizado el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca, forma parte de un conjunto de charlas que se están celebrando en distintas localidades de la provincia con el fin de abordar diversos aspectos que influyen en la seguridad laboral. La siguiente se celebrará en la localidad de Tarancón el día 27 de noviembre y abordará la gestión y el control del estrés.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios