www.cuencanews.es
El PSOE declara la Casa del Pueblo de Cuenca “espacio seguro y libre de violencia de género”

El PSOE declara la Casa del Pueblo de Cuenca “espacio seguro y libre de violencia de género”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de noviembre de 2014, 23:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Secretaría de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca ha acordado hoy declarar “Espacio Seguro y Libre de Violencia de Género” la sede de los socialistas en la ciudad de Cuenca. Iniciativa que se invitará a seguir a otras agrupaciones de la provincia.

La declaración de las Casas del Pueblo del PSOE como “Espacio seguro y libre de violencia de género” es una iniciativa que surge tras la Conferencia Política que celebró el Partido Socialista en Madrid, en 2013, en el marco de crear un partido más abierto a la sociedad.

 

 

Un “Espacio seguro y libre de violencia de género” es un espacio en el que se puede encontrar información, asesoramiento y solidaridad para superar una situación de violencia machista. No se trata de suplantar las actuaciones de otras instituciones o asociaciones de mujeres, sino de sumar acciones.

 

Esta iniciativa supone la aceptación de un decálogo de conducta en el que se establece, entre otras cuestión, que en la sede del PSOE se practica tolerancia cero con el maltrato y los maltratadores. Además, los socialistas de Cuenca asumen el compromiso de contribuir a aumentar la sensibilidad social respecto a la gravedad de la violencia de género.

 

Cada agrupación socialista que quiera ser declarada “Espacio Seguro y Libre de Violencia de Género” elaborará un directorio de trabajo en el que se recojan todos los recursos locales a disposición de las víctimas (centro de la mujer, servicios sociales, centros de salud, policía local y nacional, guardia civil, juzgados, teléfono 016, etc.). También se promoverán iniciativas de formación en materia de prevención de la violencia de género para militantes y simpatizantes, y se creará una Comisión encargada de hacer cumplir el protocolo y evaluar el trabajo realizado.

 

Otro de los compromisos que asumen los socialistas es denunciar cualquier recorte o retroceso en la lucha contra la violencia de género. En este punto, la secretaria de Igualdad del PSOE de Cuenca, Esmeralda Mena, ha lamentado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, haya recortado casi en un 40% el presupuesto para luchar contra la violencia de género, además de intentar cerrar las casas de acogida y centros de la mujeres de la región.

 

Moción en la Diputación

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cuenca, Carmen Torralba, ha criticado las manifestaciones del diputado de Servicios Sociales, Carlos Navarro, durante el pleno celebrado hoy, pues considera que “con acudir a los actos de repulsa y solidaridad con las víctimas no es suficiente para erradicar esta lacra social, como ha dicho el diputado”.

“Contra la violencia de género se lucha con recursos económicos y leyes que protejan a las mujeres, no con discursos ni presencias, como ha dicho el Sr. Navarro. Sólo puede hablar así quien no siente este problema como suyo y sólo quiere cubrir el expediente”, ha señalado Carmen Torralba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios