www.cuencanews.es
El A Palos vuelve con 5 puntos tras su último encuentro

El A Palos vuelve con 5 puntos tras su último encuentro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de noviembre de 2014, 22:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 22de noviembre, el club rugby A Palos viajaba a valencia para disputar el quinto encuentro de liga. Esta vez le tocaba enfrentarse al segundo equipo de uno de los clubs con más historia de la comunidad valenciana el Tatami.

 

El partido comenzó a las 17:45 como estaba previsto. Los jugadores locales empezaban el partido en desventaja al saltar al campo con 14 jugadores. A los 5 minutos del pitido inicial el A palos se adelanta en el marcador gracias a una patada al hueco a la espalda de la defensa: Bekelar resuelve y anota el ensayo, transformado (0-7). Los visitantes al verse en superioridad fueron poco a poco bajando la intensidad, permitiendo al Tatami, tras un despiste defensivo, igualar la contienda por el ecuador de la primera parte (7-7). Espoleados por el ensayo recibido, el XV visitante reaccionó y Guille vuelve a poner a su equipo mandando en el marcador con otro ensayo (7-12). El juego se situaba en la zona de 22 de los valencianos. Aunque el conjunto local salía tímidamente de donde estaba encasillado, tras un par de jugadas volvían a estar encerrados en campo propio. Después de varias fases de juego, Marci anotaba un nuevo ensayo para los verdinegros (7-19). Pero el Tatami, lejos de perderle la cara al partido y para mantener sus opciones de victoria, ensaya en la recta final de la primera parte fruto de un fallo en un placaje doble (14-19).

 

Tras unos minutos de receso, los dos equipos formaban de nuevo para que diera comienzo la segunda parte. Los dos conjuntos sabían lo que tenían que hacer: el equipo local pretendía dar la vuelta al partido, mientras que el visitante pretendía mantener y aumentar la ventaja conseguida. A diferencia de lo ocurrido al inicio de la primera parte, el Tatami comenzó llevando la batuta del partido, acortando distancias gracias a un golpe de castigo (17-19). Pero toda esperanza de remontada para los locales desaparece cuando el A Palos vuelve a imponer su juego: serio en las fases estáticas y peligroso en el juego abierto. Tras un saque de centro desviado, el primer centro del combinado conquense presiona rápidamente al contrario y logra robar el balón, para, acto seguido atacar el intervalo y descargar el oval sobre Bekelar que entra como una exhalación y ensaya de nuevo (17-26). Minutos más tarde, tras una apertura rápida desde un maul, los conquenses transmiten rápido la bola para que Juanma defina en la esquina (17-31). Los minutos finales fueron algo más pausado. El A Palos se centro en defender su ventaja y el Tatami en intentar conseguir un bonus defensivo que finalmente no llegó.

El próximo compromiso del A Palos se hará esperar hasta el 20 de diciembre contra el Tarafa/Villena, debido a un aplazamiento. Por otro el equipo femenino del A Palos disputará este sábado un amistoso en el Luis Ocaña contra las Dulcineas a las 14:00. También es necesario apuntar que todo aquel aficionado o curioso que quiera colaborar con la campaña de recogida de víveres no perecederos para el Banco de Alimentos de Cuenca (http://bacuenca.org/) con la que el A Palos se está solidarizando, puede pasarse por los entrenos (miércoles de 20:30 a 22:00 horas y viernes de 16:00 a 17:00) o el día del partido femenino, para aportar su donación. ¡¡Animaros!!

Árbitro:

Sergio López

Ficha técnica:

C.D.E. Rugby A Palos: 1- Cuesta, 2- Marci, 3- Cortijo; 4- Largo, 5- Azote; 6- Juanma, 7- Gallu 8- Guille ( c ), 9- Alberto, 10- Paco, 11-Bekelar, 12-Lopezosa, 13- Pocoyó, 14- Jose, 15- Luján

 

 

J. Melenas y C. Serrano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios