www.cuencanews.es
Finaliza la liga de Castilla -La Mancha de orientación  2014 con el trofeo Tronador

Finaliza la liga de Castilla -La Mancha de orientación 2014 con el trofeo Tronador

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de diciembre de 2014, 19:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como cada año por estas fechas el Club Toledo Orientación celebra su Trofeo de Navidad (TRONADOR), coincidiendo además en esta edición con las últimas pruebas tanto de la Liga de la Comunidad de Madrid como la de la Liga de Castilla La Mancha.

El Trofeo contó con dos etapas, la primera el sábado en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y la segunda el domingo en el casco histórico de Toledo.

La carrera del sábado tuvo lugar en la Dehesa del Boyal, organizada por el Club Rumbo Madrid, de distancia larga que discurrió por monte de encinas, con zonas de muy difícil penetrabilidad, multitud de caminos y con alta dificultad técnica, a lo que hubo que sumar la novedad de balizas en “score” que salpicaban el recorrido y que debían ser picadas por el orientador, de manera que a la finalización debía haber completado tanto el recorrido unido con líneas con el orden de los controles como las balizas extra.

Ya fuera por la larga distancia de los recorridos, o por la novedad de las balizas en score, lo cierto es que se registraron un gran número de abandonos y errores en tarjeta en todas las categorías.

El Club de Orientación y Montaña de Cuenca (COMCU) se vio representado por seis corredores, todos ellos finalizaron su recorrido y Covadonga Carrascosa Baeza se alzó con la victoria en su categoría.

Al finalizar la prueba se procedió a la entrega de premios de la Liga FEMADO 2014.

El domingo, tenía lugar la segunda etapa del trofeo TRONADOR ’14, esta vez carrera de media distancia urbana por las calles del casco histórico de Toledo, y una vez más la lluvia al igual que la jornada anterior, fue respetuosa con los corredores.

Para cualquier orientador correr por las calles de una ciudad como Toledo no deja de ser un premio, te sorprende en cada rincón, cada edificio y la perspectiva de la ciudad desde cualquiera de sus miradores.

Los orientadores del COMCU volvieron a participar y a registrar excelentes resultados, Covadonga Carrascosa Baeza de nuevo se alzó con la victoria en categoría Damas Máster y Montserrat Rodríguez Guixà con el tercer puesto en categoría Damas Veteranas.

En el cómputo total del trofeo, resultante de la suma de tiempos de ambas etapas, Covadonga finalizó primera y Jaime Moya Rodríguez segundo en categoría Hombres Alevín.

De esta forma se puso punto y final a la Liga de Castilla – La Mancha 2014, esperando el inminente inicio del VIII Circuito Provincial de Orientación, y con toda la ilusión puesta en la organización por parte del COMCU de una de las pruebas de la próxima Liga de Castilla La Mancha a celebrar en nuestra provincia que esperemos sea un éxito de participación.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios