www.cuencanews.es
Huelga en AutoRes en los días previos a la Navidad

Huelga en AutoRes en los días previos a la Navidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de diciembre de 2014, 11:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana viernes esta esta convocada una nueva nueva jornada de huelga en Auto-Res, concretamente seran los días  19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre. Para CCOO,  la empresa mantiene su postura prediseñada, el paquete de medidas que pretende implantar la dirección de Auto Res afecta a la calidad del servicio de transporte colectivo de viajeros que depende, en gran parte, del nivel de las condiciones laborales que ofrecen los que son responsables de las expediciones.

 

"Esta política de maximizar los beneficios empresariales rebajando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, institucionaliza la precariedad laboral y pone en riesgo la seguridad del personal trabajador y de los usuarios y usuarias", asegura la representación de CCOO.

 

 

 

Según el comunicado que ha emitido la Sección Sindical Estatal de CCOO, “los principales preceptos que deberían de regir las decisiones de la dirección de Auto-Res son los de garantizar la calidad del servicio y la seguridad de las expediciones y esta política de precarización no parece tener en cuenta esto

 

Para el sindicato, la dirección de la empresa Auto-Res no está asumiendo la responsabilidad que tiene con la ciudadanía al desatender y degradar el servicio que prestan y son los usuarios y usuarias, que en algún caso no disponen de otro medio de transporte, quienes asumen las consecuencias de decisiones empresariales poco fundamentadas.

 

Para los representantes sindicales de CCOO en Auto-Res, “resulta fácil para la empresa realizar comunicados internos torticeros, donde cargan su propia responsabilidad en los trabajadores y trabajadoras, que solo pretenden defender unas condiciones dignas en sus puestos de trabajo y la prestación del mejor servicio posible.”.

 

Por todo ello, CCOO y UGT hacen un llamamiento a la Administración, garante final de la prestación de un servicio público, como es el transporte de viajeros que funciona a través de concesiones, para que intervenga en la solución del conflicto. Mientras, las plantillas seguirán peleando por sus legítimas reivindicaciones, instando a la dirección de la empresa a que retire sus deleznables medidas, que atentan contra ellos y contra la prestación de un servicio digno de transporte de viajeros.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios