www.cuencanews.es
La Policía Nacional detiene a cinco personas relacionadas con la falsificación de azafrán con Denominación de Origen Protegida “Azafrán de La Mancha”

La Policía Nacional detiene a cinco personas relacionadas con la falsificación de azafrán con Denominación de Origen Protegida “Azafrán de La Mancha”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de diciembre de 2014, 11:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La denuncia interpuesta por la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de la Mancha ante la Brigada Provincial de Policía Judicial  de la Policía Nacional de Alicante se ha saldado con la intervención de una empresa dedicada a la comercialización de azafrán y la detención de cinco personas vinculadas a la misma.

 

 

La empresa intervenida, con establecimiento en Alicante, comercializaba azafrán importado de fuera de España bajo la apariencia de ser un producto amparado por la prestigiosa DOP “Azafrán de La Mancha”. A través de esta actividad, la empresa habría logrado estafar a clientes extranjeros.

 

Los detenidos están acusados de la comisión de delitos contra la propiedad industrial (al utilizar indebidamente la DOP azafrán de La Mancha), estafa y falsificación documental. Además de las detenciones, la operación policial, instada por el propio Consejo Regulador, se ha resuelto con la incautación de diversos documentos, facturas, ordenadores y etiquetas falsificadas.

 

La DOP Azafrán de La Mancha seguirá denunciando el fraude

El Presidente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de la Mancha, Antonio García, se ha mostrado satisfecho “por haber conseguido atajar un fraude para los consumidores y preservar el valor del producto realmente protegido por la DOP “Azafrán de La Mancha” y los esfuerzos invertidos por los operadores autorizados que cumplen con las exigentes condiciones de esta DOP”.

 

El Sr. García ha advertido asimismo que el Consejo Regulador que preside “seguirá cumpliendo las labores de vigilancia y denuncia que tiene encomendadas por Ley con la misma firmeza que hasta ahora, con el fin de garantizar el respeto a la DOP y evitar el engaño al consumidor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios