www.cuencanews.es
Dolz: “El Ayuntamiento no amenaza. Nuestra obligación es hacer cumplir los contratos a las empresas que nos prestan servicios”
Ampliar

Dolz: “El Ayuntamiento no amenaza. Nuestra obligación es hacer cumplir los contratos a las empresas que nos prestan servicios”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de diciembre de 2014, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Ayuntamiento no amenaza a nadie, pero es nuestra obligación utilizar los medios a nuestro alcance para hacer que se las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento cumplan con lo pactado”. Así ha contestado hoy Dolz a la empresa concesionaria del Servicio de Transporte Urbano que el pasado lunes modificó los horarios de las Líneas 6-7 y 12 sin autorización del Ayuntamiento, por lo que en la última Junta Local de Gobierno se acordó iniciar un expediente sancionador.

 

Dolz ha sido contundente al afirmar que el Ayuntamiento “no quiere tener un conflicto con la empresa que presta el Servicio de Transporte Urbano. Quiere tender puentes, pensando en los usuarios y en los trabajadores. Por esa razón seguimos abiertos al diálogo”. No obstante, también ha dejado claro que “seremos firmes en la defensa de los intereses del Ayuntamiento”.

El concejal ha afirmado que el Equipo de Gobierno entiende que la empresa “no está cumpliendo con sus obligaciones, que son las que se recogen en el contrato pero también en los acuerdos de mejora que se comprometió por escrito a cumplir”.

Asimismo, ha señalado que modificar los horarios sin autorización del Ayuntamiento “es una falta muy grave”. “De la misma manera que la empresa que recoge la basura no puede decidir unilateralmente hacerlo menos días, la empresa de autobuses no puede cambiar los horarios sin acordarlo primero con el Ayuntamiento”, ha ejemplificado.

Finalmente, ha declarado que el Equipo de Gobierno “está trabajando para resolver cualquier problema que pueda surgir con el Servicio de Transporte Urbano, como lo hemos hecho siempre”. En este punto, ha recordado que “nada más tomar posesión, en junio de 2011, nos encontramos con una huelga por la deuda que dejó el PP. En cambio, ahora estamos prácticamente al día en las mensualidad que pagamos a la empresa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios