www.cuencanews.es
Los consejeros del PSOE en RTVCM preguntan si los contratos indefinidos que se puedan estar haciendo no son plantilla estructural de la empresa

Los consejeros del PSOE en RTVCM preguntan si los contratos indefinidos que se puedan estar haciendo no son plantilla estructural de la empresa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de diciembre de 2014, 14:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los consejeros nombrados a propuesta del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), han querido hoy preguntar al director general del Ente, Ignacio Villa, si son ciertas informaciones que les están llegando sobre la conversión de contratos eventuales, en prácticas o de otro tipo en contratos indefinidos y si estos trabajadores no pasarían a formar de la plantilla estructural de la empresa.

La pregunta tiene como objetivo aclarar si se están firmando contratos cuya creación y autorización dependerían del propio Consejo de Administración, después de que desde el comité de empresa se lleve tiempo denunciado la creación de lo que definen como “una plantilla paralela”.

 

También han pedido información sobre cuántos contratos indefinidos se pueden estar aprobando, a qué personas afectan y cuáles son los motivos para estas contrataciones.

El director general no ha dado detalles sobre estas últimas cuestiones, y en relación a la primera le ha asegurado al Consejo de Administración que los contratos laborales indefinidos que se puedan estar firmando no forman parte de la plantilla estructural, ni consolidan esa plaza y pueden ser rescindidos en cualquier momento de acuerdo a la ley.

En la misma reunión, y ante la referencia que han hecho los representantes del PP a la carta remitida por Emiliano García-Page, candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha a toda la región, los del PSOE han querido aclararles que lo que dice en esa misiva sobre la manipulación y el acoso que sufre por parte de los responsables de RTVCM es “lo mismo, lo mismo, lo mismo” que denuncian reiteradamente en sus comunicados os representantes legítimos de los trabajadores de la casa.

En esa línea, ha querido dejar constancia de dos cuestiones. La primera, que vuelven a lamentar que el PP se niegue a celebrar una reunión extraordinaria del Consejo para votar la propuesta de cese de Villa, hecho que siguen considerando imprescindible.

Y en la segunda, también relacionada con la manipulación y la censura que se dan en los espacios informativos, han querido mostrar su apoyo y su solidaridad a la trabajadora a la que se le impidió salir en pantalla con una camiseta negra durante la celebración del último Viernes Negro, una jornada en la que la inmensa mayoría de la plantilla de RTVCM denuncian esas mismas manipulación y censura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios