www.cuencanews.es
Prieto felicita a la Asociación de Ganaderos de raza ovina Alcarreña porque han obtenido el distintivo de raza autóctona

Prieto felicita a la Asociación de Ganaderos de raza ovina Alcarreña porque han obtenido el distintivo de raza autóctona

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de diciembre de 2014, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha felicitado a los miembros de la Asociación de Ganaderos de raza ovina Alcarreña (AGRAL), después de que el Ministerio de Agricultura les haya cedido el logotipo de raza autóctona cien por cien para la comercialización de productos.

 

En un encuentro que ha mantenido con el presidente de esta asociación, Jesús Colmenar Estudillo, Prieto ha mostrado su disposicón a apoyar las actividades de promoción y mejora de esta raza propia de una de las comarcas de nuestra provincia que, además ha sido incluida en el Catálogo Oficial de razas de ganado de España como una variedad en peligro de extinción.

En la actualidad AGRAL aglutina a una veintena de ganaderos con unas 12.000 cabezas de ganado aproximadamente repartidas entre las provincias de Cuenca y Guadalajara. La oveja alcarreña es una raza de gran rusticidad adaptada plenamente al medio en el que se ha desarrollado, la comarca de alcarria. Su cría va dirigida prácticamente a la comercialización de su carne ya que aunque proporciona una leche de excelente calidad, ésta se dedica prácticamente al amamantamiento de los corderos.

La cesión de este logotipo por parte del ministerio supone un espaldarazo al trabajo que viene realizando esta asociación para mantener la calidad y singularidad de esta raza y ofrecer así un producto diferenciado y muy apreciado por los consumidores.

Con esta decisión el Ministerio no sólo les reconoce el derecho a comercializar sus productos con este logotipo sino que también encomienda a la Asociación la creación o la gestión del libro genealógico y el desarrollo del programa de mejora de la raza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios