www.cuencanews.es
Inaugurado el Belén de la Plaza de la Hispanidad
Ampliar

Inaugurado el Belén de la Plaza de la Hispanidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de diciembre de 2014, 23:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Belén de la Plaza de la Hispanidad quedó inaugurado en la noche del viernes. El obispo de Cuenca, José María Yanguas, fue el protagonista del acto y con el gesto de colocar al niño en su pesebre daba por inaugurado el Belén. Junto al obispo de la Diócesis también ha participado el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, la concejala de Relaciones Institucionales, Turismo y Festejos, Nieves Mohorte; el Concejal de Deportes. Concejal de Servicios Municipales, Salvador Barambio y el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo.

 

 

El Belén se ha dado por inaugurado cuando la figura del Niño Jesús ha sido colocada por e obispo de Cuenca, el cual  ha pronunciado unas palabras de oración.

 

Acto seguido, la Rondalla de Pulso y Púa ha interpretado varios villancicos que han contribuido a amenizar el acto.

 

Varios miembros de la Corporación Municipal y numerosos conquenses han asistido a la inauguración de este tradicional Belén formado por alrededor de 50 figuras.

 

Como cada año, antes de su instalación por parte del Servicio Municipal de Jardines, la Asociación de Belenistas de Cuenca ha restaurado todas las figuras, que se deterioran como consecuencia de las inclemencias del tiempo y la acción de los vándalos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios