www.cuencanews.es
ACOIN afirma que se han localizado falsos instaladores intentando timar a los usuarios

ACOIN afirma que se han localizado falsos instaladores intentando timar a los usuarios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de diciembre de 2014, 11:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

ACOIN advierte de que en los últimos días desde esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca han recibido aviso de la presencia de varios instaladores visitando las casas con el fin de pedir un dinero a los usuarios por trabajos que no se realizaban.

De este modo, los usuarios han denunciado ante las empresas con las que tenían contrato de mantenimiento la visita de estas personas que iban ataviados como profesionales del sector y que pedían un dinero a cambio de la revisión de sus equipos.

Concretamente, ha sido por la zona del Paseo de San Antonio y el Barrio de Las Quinientas donde se han recibido estos avisos, aunque desde la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización y Gas de Cuenca señalan que es un hecho que se repite en distintos lugares y lamentablemente cada vez cada menos tiempo.

Los falsos instaladores además intentan captar a personas mayores y usuarios que estén desinformados con el fin de aprovechar su confianza para obtener un rendimiento económico ilegal.

 

Recomendaciones

ACOIN, ante esta oleada de visitas, realiza varias recomendaciones con el fin de evitar el timo y es que la empresa instaladora legalmente constituida siempre avisará de la visita con antelación por lo que se recomienda no abrir la puerta si no se ha recibido la comunicación con anterioridad.

Del mismo modo, se aconseja no pagar nunca en efectivo a estas personas, solicitando a los instaladores que se incluya el posible pago en el dinero que tengan estas empresas instaladoras domiciliado por su contrato de mantenimiento, haciéndolo a través de una entidad bancaria y evitando así el fraude.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios