www.cuencanews.es
El PP afirma que dar cuenta de un borrador de presupuesto es un “paripé” para engañar a los ciudadanos

El PP afirma que dar cuenta de un borrador de presupuesto es un “paripé” para engañar a los ciudadanos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de diciembre de 2014, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular ha dicho hoy que el alcalde Juan Ávila ha preparado un borrador de presupuestos para hacer el “paripé” porque no ha sido capaz de cumplir con el compromiso que adquirió en el pleno de septiembre, de tener en funcionamiento el nuevo presupuesto de 2015, el 1 de enero del año que va a comenzar.

 

 

El PP ha afirmado que el ayuntamiento de Cuenca está intervenido, de tal manera que el Ministerio de Hacienda tiene que dar su aprobación al presupuesto municipal, además de la del pleno. Los populares indican que todas las capitales de Castilla-La Mancha han iniciado la tramitación de sus presupuestos o los han aprobado a tiempo. Así ha ocurrido también en el caso de la Diputación Provincial, que los aprobó la semana pasada.

 

El portavoz del PP en el consistorio, Pedro J. García Hidalgo ha dicho que “lo dar cuenta de un borrador de los presupuestos no es más que un paripé de Ávila para engañar a los ciudadanos”.

 

Sobre el documento, indican que se trata de cifras que sólo se aguantan sobre el papel porque al analizar lo recaudado se aprecia que los ingresos se han inflado. Así, respecto a lo que se recaudó en 2013, último dato al que han tenido acceso, los socialista presupuestan para 2015 un 32% más en IBI; un 132% más en plusvalías; un 22% más en lo que pretenden percibir por el impuesto de vehículos; un 118% en lo referente al IAE; o más de un 52% en el ICIO… entre otros datos.

 

Estas cuentas infladas harán que el ayuntamiento no tenga liquidez el próximo año para pagar a los proveedores. Ávila está perpetuando un modelo en el que derivan ingresos que sí se van a producir a la empresa pública de aguas “EMPUSER 2” para realizar inversiones de “emergencia electoral” según el PP, que “lo único que hacen es descapitalizar los ingresos del ayuntamiento”.

 

Los populares recuerdan además que el borrador pone de manifiesto que el Ayuntamiento está totalmente intervenido, lo que obliga a que la que cuente realmente sea la aprobación del Ministerio de Hacienda.

 

García Hidalgo ha insistido en que se trata de un texto que refleja una imagen triste de un gobierno sin futuro, copiado del anterior presupuesto, y que sigue siendo abultado en ingresos y ha aminorado los gastos de forma irreal. El portavoz del PP ha anunciado asimismo que van a pedir que cuando se tramite el presupuesto se tenga en cuenta asunto del ICIO del hospital y lo referente a la demanda de la empresa del Bosque de Acero, así como la deuda con la empresa concesionaria de los autobuses.

 

El PP también solicitará que los 100.000 euros que se destinan a la Fundación de Turismo se dediquen a un plan de empleo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios