www.cuencanews.es
II Festival Comunicando Sonrisas este martes 23 de diciembre en el Salón de Actos de la Fundación CCM

II Festival Comunicando Sonrisas este martes 23 de diciembre en el Salón de Actos de la Fundación CCM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de diciembre de 2014, 15:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por segundo año consecutivo la Asociación de la Prensa de Cuenca, la Plataforma de ONGD y la Fundación CCM organizan el II Festival Infantil Comunicando Sonrisas para acercar a los más pequeños el trabajo de periodistas y cooperantes en los países más desfavorecidos.

 

 

El salón de actos del Banco CCM de la capital conquense acogerá mañana martes, a partir de las 17:30 de la tarde, la celebración del II Festival Benéfico Infantil “Comunicando Sonrisas”. Será un festival de magia, villancicos, teatro y música concebido por sus organizadores - la Asociación de la Prensa de Cuenca, la Plataforma de ONGD de la provincia y la Fundación CCM- , como una cita en la que sensibilizar a los niños conquenses sobre el trabajo que realizan periodistas y cooperantes en países empobrecidos o en conflicto.

 

María Aparicio de Proyecto Hombre, representado a la Plataforma de ONGD y Trinidad Saiz, de la Asociación de la Prensa de Cuenca, serán las encargadas de presentar este festival en el que los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de actuaciones de magia, villancicos, teatro infantil y también música. Además, dos niños leerán un manifiesto elaborado por ellos mismos sobre la profesión periodística y la cooperación internacional.

 

Al igual que el año pasado se podrán degustar productos de comercio justo de forma gratuita y participar en el sorteo de una cesta de estos productos comprando papeletas por tan solo un euro. La recaudación irá destinada a los proyectos que las ONGD conquenses desarrollan para mejorar las condiciones de vida de los niños en otros países.

 

La Plataforma de ONGD de Cuenca está formada por Aldeas Infantiles, Proyecto Hombre, Cáritas de Cuenca, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Matumaini, Ayuda en Acción y Ekumene.

 

Todos los participantes en el Festival colaboran de forma desinteresada. La Fundación Caja Castilla La Mancha cede el uso del Centro Cultural CCM en el Parque de San Julián para que se pueda celebrar este festival.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios