www.cuencanews.es
La Guardia Civil imputa a tres personas por sendos delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil imputa a tres personas por sendos delitos contra la seguridad vial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de diciembre de 2014, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos de la Guardia Civil han detenido durante el pasado fin de semana a tres hombres, todos ellos de nacionalidad española, por la comisión de sendos delitos contra la seguridad vial.

 

En la mañana del sábado día 20, la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras, dio el alto a un turismo que circulaba por la carretera N-301 (Ocaña-Cartagena), haciendo el conductor caso omiso a las señales de detención. El vehículo continuó circulando unos dos kilómetros hasta la localidad de El Provencio donde se detuvo.

 

 

Por parte de la Guardia Civil se realizó al conductor del vehículo una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0’73 mg/l de alcohol en aire espirado. Cuando los agentes estaban instruyendo las diligencias de imputación por la comisión del delito contra la seguridad del tráfico, verificaron que el conductor, un varón español de 44 años de edad había sido previamente privado del permiso de conducir por orden judicial, motivo por el que se imputó un segundo delito por conducir un vehículo teniendo el carné retirado.

 

Sobre las 13’00 horas del mismo día, agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras detuvieron un turismo a la altura del km. 172 de la carretera N-301 (Ocaña-Cartagena), término municipal de El Provencio.

 

Tras realizar una prueba de detección de bebidas alcohólicas al conductor del vehículo, esta arrojó un resultado de 0’70 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que se imputó a esta persona un varón español de 30 años la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

Por último, en la tarde del domingo día 21, efectivos de la Guardia Civil de Villalba de la Sierra, solicitaron la presencia del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca, al comprobar que un conductor que había cometido varias infracciones de tráfico presentaba síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol.

 

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 12’5 de la CM-2105 (Cuenca-Cruce de la CM-2106), dentro del término municipal de Mariana (Cuenca). Realizada la prueba por el conductor del vehículo dio un resultado de 0’82 mg/l de alcohol en aire espirado, procediendo a la imputación de esta persona, un hombre de nacionalidad española de 53 años, como autor de un delito contra la seguridad vial.

 

Las diligencias junto a las tres personas imputadas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Guardia correspondientes.

 

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios