www.cuencanews.es
IU inicia una ofensiva para paralizar la construcción del ATC

IU inicia una ofensiva para paralizar la construcción del ATC

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de diciembre de 2014, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana en rueda de prensa en Cuenca su campaña institucional para evitar que el proyecto del Basurero Nuclear avance en nuestra región. De esta manera, desde IU destacan que es el momento porque el ATC se tambalea al ser cuestionado no ya por sus opositores sino, como hemos visto en las últimas semanas, por las empresas que vigilan su construcción y por personal técnico y cualificado.

De esta manera, tanto Ana Sánchez (Coordinadora Provincial en Cuenca) como Daniel Martínez (Coordinador Regional de IU-CLM) creen que el proyecto se encuentra en una encrucijada y que Izquierda Unida pondrá toda la carne en el asador para impedir que se lleve a cabo una aberración de estas características.

 

Así, Martínez ha destacado que su formación terminará el año y comenzará el nuevo con una fuerte ofensiva contra la construcción del basurero nuclear que ya ha comenzado con la presentación de mociones en los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha y, por supuesto, especialmente en Cuenca. Martínez ha añadido que ya queda menos para que Cospedal y Rajoy tengan que anunciar que no va a construir el ATC.

 

Desde la formación han destacado que no se puede obviar los datos que hablan de la idoneidad del terreno y que, por tanto, dicho Almacén sería menos seguro de lo debido y, además, conseguir un alto grado de seguridad sería mucho más caro para todos los españoles.

 

Martínez ha concluido animando a participar en los llamamientos a la movilización que se produzcan y que la ciudadanía trabaje codo con codo con la Plataforma Contra el ATC porque “estamos más cerca que nunca de que no venga este basurero a Cuenca.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios