www.cuencanews.es
PROMANCHA aprueba siete nuevos proyectos que podrían recibir una ayuda total de 140.000 euros

PROMANCHA aprueba siete nuevos proyectos que podrían recibir una ayuda total de 140.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de diciembre de 2014, 22:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA) ha aprobado los expedientes de siete nuevos proyectos que podrían recibir ayudas del programa Leader por un importe total de 140.000 euros.

 

 

Entre los proyectos se encuentra la rehabilitación de la Piscina Municipal de Cinco Casas para solucionar las pérdidas de agua que viene padeciendo, al que corresponderían 40.575 euros; o la remodelación de la zona infantil del Parque Público de Alameda de Cervera, al que se destinarían 17.327 euros.

 

Asimismo, se ha aprobado un proyecto promovido por la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha, denominado ‘Artesanos en red’ para ayudar a cien artesanos a mejorar la utilización de internet. Para ello, se realizará una auditoría de su actual imagen corporativa, otra de su actual presencia en internet y además se creará un portal web desde el que se desarrollará el proyecto. En este caso, la ayuda que podrían recibir sería de 30.236 euros.

 

Otros de los proyectos aprobados son el diseño de una aplicación móvil para la promoción turística de la comarca, la elaboración de una guía turística o la realización de dos estudios sobre el enfoque territorial de la exclusión social y sobre las sinergias entre los territorios rural-periurbanos en PROMANCHA. En todos estos proyectos se invertirían un total de 52.000 euros.

 

El presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, explicaba que todos estos proyectos han quedado en la reserva y las ayudas estarían condicionadas a que se produzca una nueva reasignación de fondos o bien que algunos proyectos aprobados anteriormente no pudieran ejecutarse. Exojo recordaba que “PROMANCHA agotó su cuadro financiado por completo y también los fondos que le fueron asignados hace unos meses porque son muchos los proyectos que se están poniendo en marcha en nuestro territorio, pero afortunadamente nuestra comarca es muy dinámica y seguimos recibiendo más proyectos de numerosos emprendedores, proyectos a los que no queremos dar la espalda y que dejamos en reserva por si hubiese alguna liberalización de fondos”.

 

Respecto a los proyectos aprobados en la última junta directiva, el presidente de PROMANCHA recalcaba que “son proyectos incluidos en tres medidas concretas, como son la prestación de servicios básicos a la población rural, el fomento de las actividades turísticas y la formación e información de los agentes económicos que desarrollan su actividad en el ámbito rural”.

 

Los proyectos cuyo promotor es PROMANCHA inciden específicamente en el turismo, “porque queremos incrementar el número de visitas a la comarca, extender las visitas en el tiempo y difundir el potencial turístico de la zona”. No obstante, también se han encargado “estudios que nos ayuden a tener un mejor diagnóstico de la comarca y de las nuevas necesidades de las familias que habitan en zonas rurales para poder afrontar con más garantías el desarrollo equilibrado y sostenible de nuestro territorio”.

 

Las ayudas que gestiona PROMANCHA proceden del programa Leader, que está financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios