www.cuencanews.es
EQUO pide explicaciones ante la preocupante situación del Albergue Provicial de Animales de Cuenca

EQUO pide explicaciones ante la preocupante situación del Albergue Provicial de Animales de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de diciembre de 2014, 22:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según las gestoras del Albergue Provincial de Animales de Cuenca, este será cerrado el Lunes 22 de diciembre por defectos administrativos. Este cierre dejará a muchos animales en una situación de desamparo y a la Provincia sin la referencia oficial para el acogimiento de animales abandonados.

Para EQUO Cuenca, y según información aparecida en diferentes medios de comunicación de la capital, el Albergue podría ser cerrado por no poseer las licencias correspondientes en regla  lo cual sería un incumplimiento por parte de la Diputación Provincial de Cuenca.

 

 

A este hecho se suman las indignantes pintadas lesbófobas e intolerantes aparecidas en la puerta del Albergue hace tan solo unas semanas  que dejan entrever un clima enrarecido y de odio en torno al mismo y que pueden haber ayudado a acelerar su cierre.

 

Desde EQUO Cuenca solicital a la Diputación de Cuenca que de explicaciones de la situación actual del Albergue Provincial de Animales y que medidas va a tomar ante su aparente cierre inminente, asimismo debe explicar como se ha llegado este punto y si efectivamente faltan las licencias oportunas para su correcto funcionamiento. Los ciudadanos de la provincia merecen saber si van a seguir teniendo un centro de referencia provincial para los animales abandonados y cual es el destino de los mismos. Queremos también que se informe sobre las medidas que se han tomado ante las amenazas y pintadas aparecidas y si se han identificado a los causantes de las mismas.

 

En caso de que el cierre inminente del Albergue sea inevitable, EQUO pide a la Diputación explique que se va a hacer con los animales que aun quedan en ella.

 

Proponemos a la Diputación de Cuenca que el Albergue Provincial pase a funcionar como un centro de recuperación y estancia temporal de los animales abandonados centrado en el bienestar de los animales que acoja y en fomentar las medidas de adopción de los mismos. Somos conscientes de que el fondo del problema del abandono de animales es previo, para ello pedimos que además de un buen funcionamiento del albergue, se incida en las medidas de intensificación del seguimiento, investigación y sanción de abandono y maltrato de animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios