www.cuencanews.es
El Ayuntamiento podría prohibir el paso de corredores por Carretería
Ampliar

El Ayuntamiento podría prohibir el paso de corredores por Carretería

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 28 de diciembre de 2014, 12:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Urbanismo, Obras y Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto presentar un informe elaborado por técnicos municipales para prohibir el paso de corredores por la calle Carretería y adyacentes. Esta medida responde a la queja de numerosos ciudadanos que frecuentan el centro y que piden poder transitar la calle sin peligro, ya que alertan de la alta velocidad de algunos de los deportistas conquenses.

La propuesta ha sido clasificada como "muy urgente" y será llevaba por el equipo de Gobierno a la próxima Junta de Gobierno para la modificación de la Ordenanza Municipal. Según declaraciones de los distintos representantes políticos, parece que contará con una mayoría más que suficiente para su aprobación.

 

Esta medida surge a escasos días de que se dispute la 31 edición de la multitudinaria Carrera del Pavo de la capital conquense. Todavía no se ha descartado que se pueda cambiar el recorrido de la misma a última hora, aunque según afirman fuentes del ayuntamiento "durante su paso por Carretería los corredores deberán bajar su ritmo a unos 6 kilómetros por hora, una vez que acabe ese tramo podrán volver a la velocidad que deseen."

Las protestas no se han hecho esperar y un importante grupo de corredores ha manifestado su intención de protestar ante lo que ellos consideran una "injusticia" y que perjudica claramente al deporte y al deportista. Muchos de los participantes de la Carrera del Pavo llevarán consigo durante todo el recorrido una tabla de madera en señal de protesta por esta medida.

Después de prohibir el paso de las bicicletas  por Carretería y esta intentona para eliminar el paso de corredores y deportistas; las premamás y madres de niños pequeños han mostrado su preocupación y temen ser las próximas en ver prohibido su paso por la calle peatonal debido a las posibles molestias generadas con los carritos de sus bebés.

 


Actualización 28-12-11   23:30


Noticia publicada el día 28 de diciembre con motivo del día de los Inocentes.

cuencanews.es  ha querido sumarse a la tradicional inocentada que los medios de comunicación gastan a sus lectores.

Afortunadamente, los lectores de cuencanews.es saben que, salvo el 28 de diciembre, los 364 días restantes del año todas y cada una de las noticias que leen en este diario digital son verdad... aunque alguna que otra resulte difícil de creer. ¡¡Feliz año 2016!!

 

El equipo de cuencanews.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios