www.cuencanews.es
 Consejos para correr la Carrera del Pavo y no quedarte en el intento
Ampliar

Consejos para correr la Carrera del Pavo y no quedarte en el intento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de diciembre de 2014, 00:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Si la prueba para la que te preparas tiene lugar por la tarde probablemente andes demasiado nervioso debido al “gran día” como para comer de un modo tranquilo y reposado. Se aconseja tomar un buen desayuno (por supuesto, nada de experimentos) para cargar de hidratos de carbono tu organismo. La comida debería ser algo más ligera, ya que muchas de las carreras de San Silvestre se disputan a las 6 de la tarde, en el caso de Cuenca desde las 16:45 para los adlutos. Podrás atiborrarte, mejor que no, para eso ya esta la cena de Nochevieja.

 

Por una vez los propósitos de Año Nuevo pueden comenzar el día 31 de diciembre. Haz bien los deberes antes de salir de casa hacia la carrera. Aprovecha para ir al servicio, llevar en una mochila algo de ropa seca de recambio para después, depositar la misma en el guardarropa antes de correr,  hidratarte de un modo adecuado antes de la carrera y llevarte una camiseta de algodón o un buen plástico para no perder el calor antes de salir. Cuando llegues a meta (felicidades), abrígate lo antes posible porque tu temperatura corporal descenderá muy, muy rápido. Y nadie quiere celebrar la entrada del Año Nuevo con una pulmonía, ¿verdad?

 

Deja las ansias típicas de la competición para otro día. La mayor parte de los corredores de las San Silvestres, o en el caso conquense, Carrea del Pavo, a lo largo y ancho del país se toman la prueba como una fiesta, con lo que ello conlleva, empápate de la gente, del ambiente, de la magia, y olvídate de las marcas y de los ritmos, el año tiene otros 364 días para disfrutar a tope de la competición.

Si te decantaste por correr la Carrera del Pavo, en la que corren cerca de 2.500 participantes, el asegurarse un buen puesto en salida.

"¡Disfruta haciendo una de las cosas que más te gustan. Decir adiós a un año y comenzar otro haciendo deporte es algo genial!"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios