www.cuencanews.es
ACUTRAVI recomienda el uso del autobús para desplazarse esta navidad

ACUTRAVI recomienda el uso del autobús para desplazarse esta navidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de diciembre de 2014, 11:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

ACUTRAVI, Asociación Provincial de Empresarios del Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca recomienda a los usuarios que los desplazamientos que tengan que hacer con motivo de estas fechas navideñas los hagan en autobús, enumerando las ventajas que tiene usar este medio para viajar.

Así, esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca destaca que el autocar es un medio de transporte seguro, económico, ecológico y de alta calidad.

 

Durante esta Navidad están previstos cerca de 17 millones de desplazamientos por toda España y ACUTRAVI recomienda utilizar el autobús en un período complicado porque se realizan muchos viajes con orígenes y destinos similares, pero sobre todo concentrados en las mismas fechas y horas.

Sí destaca ACUTRAVI que en estas fechas el autobús es el transporte colectivo más utilizado con una cuota del 55% de los desplazamientos muy por encima del transporte aéreo, marítimo y del ferrocarril.

 

Ventajas

Entre las ventajas que enumera ACUTRAVI para utilizar el autobús en estas fiestas destaca que es más económico que el vehículo privado, el avión o el ferrocarril.

Del mismo modo, se destaca que es el único modo que garantiza la movilidad universal, sobre todo en lo referente a menores de 18 años y mayores de 65, ofreciendo vehículos adaptados y a precios económicos.

ACUTRAVI destaca que el autobús ofrece una alta calidad de servicio, pues los usuarios le otorgan una nota superior al 7, siendo además un medio de transporte seguro con niveles similares de siniestralidad al avión o el ferrocarril.

Por otro lado, también se destaca que genera pocas emisiones contaminantes, pues el desplazamiento en autocar evita anualmente la emisión a la atmósfera de cerca de 5 millones de toneladas de CO2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios