www.cuencanews.es
La Guardia Civil imputa a dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil imputa a dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de diciembre de 2014, 14:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de nacionalidad española, por la comisión de sendos delitos contra la seguridad vial cometidos en las carreteras conquenses.

En la tarde del martes, la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras, detuvo un turismo a la altura del km. 178 de la N-301 (Ocaña-Cartagena) dentro del término municipal de San Clemente. Tras realizar una prueba de detección de bebidas alcohólicas al conductor del vehículo, esta arrojó un resultado de 0’78 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que se imputó a esta persona un varón español de 45 años la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

 

Sobre las 01:00 horas de la madrugada del día 31, la Guardia Civil de Cuenca tuvo conocimiento que a la altura del km. 175,500 de la N-400 (Toledo-Cuenca), término municipal de Cuenca, se había producido un accidente de circulación.

 

Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Cuenca se trasladó al lugar de los hechos, comprobando que el conductor del vehículo resultó ileso y su acompañante herido leve. Al realizar la pertinente prueba de alcoholemia al conductor, alcanzó un resultado de 0´76 mg/l de alcohol en aire espirado, procediéndose a la imputación del mismo por la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios