www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala que acaba el plazo para solicitar las ayudas para eficiencia del sector industrial

CEOE CEPYME Cuenca señala que acaba el plazo para solicitar las ayudas para eficiencia del sector industrial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de enero de 2015, 10:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca está trasladando información a sus empresarios con el fin de que conozcan la convocatoria de ayudas a la eficiencia energética en el sector industrial.

El Departamento de Medio Ambiente de la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que dentro de esta convocatoria de la Consejería de Fomento hay un programa de mejora de procesos industriales dirigido a la maquinaria industrial y otro de auditorías energéticas para la industria.

 

Señala la Confederación de Empresarios que de estos programas se pueden beneficiar las pymes ubicadas en la región que pertenezcan al sector industrial así como aquellas otras cuya actividad principal sea la transformación de productos.

Entre otras actuaciones subvencionables se incluyen las inversiones en equipos o sistemas del proceso productivo, incluidos los de carácter auxiliar, destinados a conseguir el ahorro de energía o incrementar la eficiencia energética, reduciendo el consumo y las emisiones de gases. Por otro lado, se subvenciona la realización de auditorías energéticas de los procesos industriales desarrollados en Castilla-La Mancha cuya finalidad sea determinar el potencial ahorro de energía y facilitar la toma de decisiones.

 

Cuantía

La Confederación de Empresarios señala que la cuantía para la mejora del proceso industrial puede alcanzar un máximo del 22% del coste subvencionable, con un máximo de 15.000 euros por beneficiario y programa, quedando el IVA excluido.

Asimismo, en el caso de las auditorias energéticas en la industria, la cuantía de la ayuda puede alcanzar el 50% del coste subvencionable, IVA excluido, por beneficiario y programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios