www.cuencanews.es
Desarticula una banda criminal que actuaba en Minglanilla

Desarticula una banda criminal que actuaba en Minglanilla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de enero de 2015, 12:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a trece personas,  entre 21 y 50 años de edad, once hombres, diez españoles y un rumano y dos mujeres, una rumana y una paraguaya, en el marco de la operación ANOCHECER SEGURO,  como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, a tres de los detenidos se les imputa además un delito de pertenencia a organización criminal y a dos de ellos un robo con violencia cometido el pasado mes de mayo en Casasimarro.

 

 

Robo con violencia

La  investigación  se inició  en el mes de mayo, como consecuencia de un robo con violencia e intimidación cometido en un domicilio de la localidad de Casasimarro, donde los autores golpearon y amenazaron a su propietario causándole heridas leves y sustrayendo joyas y dinero.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar se hizo cargo de la investigación, a través de la que se averiguó que los autores podrían ser vecinos de Minglanilla, localidad donde se centraron  las gestiones.

Durante los seis meses que ha durado la operación se ha descubierto que los autores del robo formaban parte de un grupo organizado de delincuentes, dedicados además al tráfico de drogas, venta de cocaína y marihuana a pequeña escala.

 

Detenciones

La explotación de la operación se ha llevado a cabo en dos fases, la primera iniciada a finales del pasado mes de noviembre y la segunda durante el mes de diciembre, donde además se efectuaron tres registros domiciliarios, en los cuales se hallaron diversas cantidades de droga,  máscaras y dos armas de fogueo, además de joyas.

 

Balance de la Operación

-       Trece detenidos: once hombres, diez españoles y un rumano,  y dos mujeres, una rumana y otra paraguaya, con edades comprendidas entre los 21 y 50 años de edad.

-       15 gramos de cocaína.

-       97 gramos de sustancia de corte.

-       1225 gramos de marihuana.

-       4 básculas de precisión.

-       Útiles para la distribución de droga al menudeo

-       Fertilizantes para el cultivo y crecimiento de marihuana.

-       4 máscaras

-       1 Revólver de fogueo.

-       1 Pistola de fogueo.

-       1 Carabina de aire comprimido.

-       1 funda interior de pistola

-       28 relojes de distintas marcas.

 

La operación “Anochecer Seguro ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar, con apoyo de la Guardia Civil de Minglanilla.

Las diligencias instruidas, junto a los detenidos y efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Motilla del Palancar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios