www.cuencanews.es
Cuarta victoria consecutiva y un tercer puesto en disputa

Cuarta victoria consecutiva y un tercer puesto en disputa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de enero de 2015, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 17 de Enero, el A Palos sumó una importante victoria en casa. En el choque correspondiente a la novena jornada de la Tercera Territorial Valenciana, el Club Rugby A Palos se enfrentaba al C. R. la Safor en partido de vuelta. Aunque el partido de la jornada anterior se saldó con victoria a favor de los chicos de Pancho Almagro en Altura, ellos mismos sabían que este partido sería más difícil, y tenían la presión de ganar y convencer en casa.

 

 

El partido comenzó con media hora de retraso, ya que sin árbitro no se podía comenzar el encuentro. El primer ensayo llegó rápidamente: tras una patada al hueco por parte del apertura local: Luján efectúa una galopada esquinada que acabada en ensayo (5-0). Minutos más tarde, tras una jugada de delantera, Cuesta realiza un pick and go, y logra la segunda conquista para el A Palos que Marci transforma sin problemas (12-0). El partido tuvo momentos tácticos bien ejecutados por parte de los locales: la delantera se cerró para contrarrestar el poderío físico de los valencianos, mientras que los tres cuartos axfisiaban con su presión a la línea visitante, neutralizándola en cierta medida. En el minuto 28 Marci amplia la ventaja anotando un golpe de castigo (15-0). Las patadas a la espalda de la defensa valenciana dieron buen resultado: la tercera línea y los tres cuartos las cargaban con éxito, y tras una bonita jugada colectiva, Guille ensaya (20-0). Aunque el A Palos estuviese cuajando un gran partido, tenía delante a un equipo experimentado y que no iba a darse por vencido fácilmente. La cuarta conquista para los locales llegaría de manos de Marci, transformación incluida (27-0).

 

Tras el descanso, el XV conquense saltó al terreno de juego decidido y con las ideas claras. De repente el A Palos se vio abrumado ante una constante lluvia de golpes de castigo, que parecía que iba a terminar en ensayo de castigo, y efectivamente, así fue (27-7). Poco después, una gran jugada de los tres cuartos locales acabó con un nuevo ensayo, esta vez a manos de Pedro Plaza (32-7). A partir del minuto 26 de la segunda parte, los jabalíes jugarían diez minutos con un hombre menos a raíz de la expulsión de Nico. Pero los chicos de Pancho supieron esforzarse al máximo y no notaron este contratiempo. La grada estaba pletórica, y reaccionaba enérgicamente ante los sucesivos golpes de castigo, para ella muy polémicos, que le pitaban al A Palos. Sea como fuere, el combinado serrano dio muestra de su entrega y concentración y no perdió los nervios, haciendo lo que se debe hacer en situaciones tan adversas, placar con mayor fuerza y contundencia. Los minutos iban pasando y los locales conseguían mantener a raya al defensor, manteniendo su zona de marca inmaculada. Al final del partido llegaría la recompensa a través de una bonita jugada de los tres cuartos, que desembocó en un ensayo de Nico, que Paco transformaba (39-7).

 

En definitiva, el A Palos venció y convenció en casa. Una victoria que coloca al A Palos en la disputa por la tercera posición de la tabla. El próximo encuentro tendrá lugar en el campo de La Vila el fin de semana del 1 de febrero

 

Ficha técnica:

Árbitro:

Jorge Aranda

C. D. E. Rugby A Palos:

1.- Cuesta, 2.- Marci, 3.- Cortijo, 4.- Cardo, 5.- Azote, 6.- Nico, 7.- Juanma, 8.- Guille (C.), 9.- Alberto, 10.- Paco, 11.- José Alberto, 12.- Lopezosa, 13.- Bekelar, 14.- Pedro Plaza y 15.- Luján.

 

J. Melenas y C. Serrano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios