www.cuencanews.es
Las obras de urbanización del Cerro de la Horca podrían empezar en dos meses

Las obras de urbanización del Cerro de la Horca podrían empezar en dos meses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de enero de 2015, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca invertirá 636.000 euros en la urbanización del Sector 4.2, conocido como Cerro de la Horca. Así lo ha dicho hoy el alcalde, Juan Ávila, durante una visita a la zona con el concejal de Urbanismo, Darío Dolz.

Ávila ha explicado que los trámites para urbanizar esta parte de la ciudad comenzaron en 2003, sin embargo no han concluido por problemas económicos del agente urbanizador. Ante esta situación, el Ayuntamiento se ha incautado de la fianza que depositó en su día el responsable de las obras y va a ejecutar una parte de las actuaciones pendientes, pues la fianza es de 636.000 euros y el proyecto de urbanización ascendía a alrededor de 2 millones de euros.

En cualquier caso, ha señalado que se van a llevar a cabo las obras más urgentes que además “se han consensuado con representantes de los vecinos en reuniones con los presidentes de las comunidades de propietarios”.

En concreto, el Ayuntamiento va a terminar de pavimentar todos los viales del sector, lo que supone actuar en 7.200 m2; y a construir 800 m2 de viales nuevos, uno para tráfico rodado y otro peatonal. Como no puede ser de otra manera, en todos esos viales se contemplan las correspondientes instalaciones de saneamiento de aguas pluviales, abastecimiento de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones, distribución de gas, etc. Asimismo, se construirá una zona de juegos infantiles.

Además, el Ayuntamiento espera poder mejorar la iluminación de la zona, plantar 267 árboles, instalar 107 papeleras, 133 bancos y 86 bolardos; y comprobar y mejorar el estado de la red de abastecimiento y saneamiento de la zona. Y es que el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento “no va a valorar las rebajas económicas que hagan las empresas que concurran a la licitación, sino que les va a pedir que hagan cuantas más cosas mejor porque lo que queremos es gastarnos hasta el último céntimo de esos 636.000 euros en la urbanización del Sector”.

Finalmente, ha informado que el proyecto fue aprobado definitivamente en la última Junta de Gobierno Local, por lo que inmediatamente se va a iniciar el proceso de licitación que durará unos 40 días. Por tanto, las obras podrían empezar en unos dos meses y el plazo de ejecución de las mismas es de ocho meses.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios