www.cuencanews.es
Ocho profesionales del Área de Cuenca finalizan un Máster en Cuidados Paliativos que mejorará la atención a estos pacientes

Ocho profesionales del Área de Cuenca finalizan un Máster en Cuidados Paliativos que mejorará la atención a estos pacientes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de enero de 2015, 22:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ocho profesionales del Área Integrada de Cuenca, cuatro médicos y cuatro enfermeras, han participado en las tres ediciones del Máster en Cuidados Paliativos enmarcado dentro de la estrategia de formación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Dicha actividad ha sido organizada conjuntamente por la Dirección General de Atención Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

 

Los profesionales han recibido un total de 700 horas de formación en las que han abordado los aspectos generales de los cuidados paliativos, han aprendido el manejo de síntomas y síndromes y han estudiado cómo es la práctica clínica.

Además han conocido el trabajo de los equipos multidisciplinares así como los aspectos psicológicos, socioculturales y espirituales de los cuidados paliativos.Para finalizar todos ellos han realizado un trabajo fin de Máster.

Los profesionales han recibido de manos del gerente del Área Integrada de Cuenca, Javier Godoy, el título que acredita la realización de este curso especializado.

Durante el acto Godoy ha agradecido a los sanitarios su interés por continuar formándose “especialmente en este campo donde el aumento de la expectativa de vida está llevando a un envejecimiento progresivo de la población con tendencia a invertir la pirámide de población”. Por lo que cada vez más, ha subrayado, un mayor número de pacientes necesitarán de cuidados paliativos con el fin de mejorar su calidad de vida, disminuir su sintomatología y aliviar tanto su sufrimiento como el de sus familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios