www.cuencanews.es
Medianero: “La alfarería es nuestro pasado y debemos protegerla y potenciarla para que sea parte de nuestro presente y futuro”

Medianero: “La alfarería es nuestro pasado y debemos protegerla y potenciarla para que sea parte de nuestro presente y futuro”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 24 de enero de 2015, 18:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha participado en la inauguración del Tercer Encuentro del proyecto EU-Trace “Red Europea de la Cerámica tradicional para un crecimiento sostenible e inclusivo” que, en esta, ocasión, se ha desarrollado en nuestra localidad. La formación, que ha participado con su Grupo Municipal, a través del concejal Ángel Luis Alcolado, en los encuentros a los que ha sido invitado, no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar su firme y contundente apoyo a una actividad que es seña de nuestro municipio y su Historia como pueblo.

 

 

De la misma manera, el candidato a la Alcaldía, Jacobo Medianero, ha asegurado sentirse orgulloso de una alfarería que, por sus singulares características en cuanto a materiales y, sobre todo, en la forma de cocción, es tremendamente peculiar. Para Medianero, estas reuniones a nivel Europeo no pueden quedar solo en unos eventos aislados y habrá que poner en marcha un proceso potenciador de la alfarería que sirva para señalar a Mota del Cuervo en el mapa y, para conseguir eso, tenemos que destacar lo que nos diferencia.

 

Por último, Medianero ha asegurado que Izquierda Unida tendrá un especial interés en el fomento de esta actividad y buscará su máxima promoción entendiendo que, esta forma de actuar, será muy beneficiosa para nuestro pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios