www.cuencanews.es
Más de 46.500 personas han pasado por Segóbriga en este último año
Ampliar

Más de 46.500 personas han pasado por Segóbriga en este último año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de enero de 2015, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto, ha mostrado hoy su satisfacción tras el primer año de gestión del Parque Arqueológico de Segóbriga, un año, ha subrayado, en el que además de la gestión turística, la Diputación ha puesto en marcha importantes iniciativas y obras en el conjunto del Parque Arqueológico, inversiones que deben aportar un mayor valor y atractivo al parque.

 

Así, Prieto ha recordado que se han invertido 200.000 euros en la realización de la obra del Criptopórtico, una obra que ya está terminada; otros 35.000 euros aportados por Enresa se han dedicado a la iluminación del Parque, lo que permitirá aprovechar sus instalaciones para eventos nocturnos; y también está en marcha el proyecto del Museo de los Epígrafes con una inversión prevista de 200.000 euros, que permitirá poner en valor una parte hoy desconocida y desaprovechada del patrimonio que atesora Segóbriga.

Respecto a la gestión turística, Prieto ha mostrado también su satisfacción porque, a pesar de que las circunstancias generales no han sido las más propicias, en 2014 se ha “quebrado” la tendencia instaurada desde el año 2009 en el parque y en lugar de perder visitantes se han ganado hasta alcanzar los 46.681. Un hecho en opinión del presidente significativo ya que si en el periodo 2009-2013 el descenso de visitantes había sido de un 51 por ciento, el repunte en 2014 respecto a los datos de 2013 ha sido de un 18.9 por ciento.

Además, ha señalado Prieto, es digno de significar que en los estudios que se ha realizado, un 90 por ciento califica la experiencia de visita del parque como buena o muy buena y el grado de satisfacción es notable.

Prieto también ha realizado un balance positivo de los programas de difusión y ocio que se han puesto en marcha en el último año. Así, en 2014 se han realizado 22 actividades dentro de los programas Segobriga Propone, Segóbriga Verde, Segóbriga Educa y Segóbriga Colabora, actividades que han sido bien acogidas por el público que las ha sabido valorar y aprovechar. En esta misma senda, Prieto ha adelantado que este año se incorpora un programa nuevo –Segóbriga a Fondo- en el que se articularán visitas dirigidas a un público que quiere conocer en profundidad los edificios excavados e incluidos en la visita pública al yacimiento arqueológico, y que podrá hacerlo de la mano de los especialistas que los están investigando. Así mismo, y de manera general, también va a crecer el número de actividades previstas que van a pasar de ser 22 a más de 50.

Prieto, que ha estado acompañado en su comparecencia por el vicepresidente segundo de la Diputación, Julián Huete, y por la directora del Parque Arqueológico, Rosario Cebrian, ha felicitado a todos los que se han implicado en el proyecto por este balance y ha agradecido a la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, “que contase con la Diputación Provincial para gestionar el enclave tan importante en la historia como hoy en día en el Turismo, como es Segóbriga”.

En el otro lado de la balanza, el presidente de la Diputación ha lamentado que haya personas en Cuenca y en la propia institución provincial que cuestionen la decisión de gestionar Segóbriga a pesar de la importancia estratégica que tiene para el desarrollo de toda la provincia. En este punto Prieto ha asegurado que “sabíamos a lo que veníamos, estamos convencidos de lo que estamos haciendo”.

Tras la comparecencia ante los medios, el presidente de la Diputación ha realizado un pequeño recorrido por el parque en el que ha presentado terminado el Criptoportico, se ha interesado por la marcha de las obras de iluminación que se están realizando y ha visitado el almacén donde se custodia el importante fondo arqueológico que cobrará nueva vida con la apertura del Museo del Epígrafe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios