www.cuencanews.es
La Diputación acoge la entrega de las becas del programa “Rural Community English”

La Diputación acoge la entrega de las becas del programa “Rural Community English”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de enero de 2015, 13:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Cuenca ha acogido hoy la entrega de las becas que la Fundación Globalcaja-Cuenca y Opportunity English han entregado a seis jóvenes de distintas localidades conquenses para que puedan cursar estudios de inglés gratis durante los próximos meses y hasta el final de curso. El diputado de Cultura, Turismo y ATM, Francisco Javier Domenech, que ha oficiado de anfitrión en este acto, ha felicitado a los becados que van a poder disfrutar de esta ayuda, y a ambas instituciones, la Fundación Globalcaja-Cuenca y Opportunity English, por este programa que al promover una mayor cualificación de los ciudadanos, impulsa también el desarrollo económico y social de la provincia.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Rural de Cuenca, Carlos de la Sierra, ha destacado la riqueza y el valor que supone "impulsar la educación en idiomas en el medio rural” y ha animado a los jóvenes becados a aprovechar esta oportunidad con un idioma –el inglés- clave no sólo para el desarrollo de multitud de profesiones y trabajos, sino también en nuestra vida cotidiana.

Finalmente la directora de Opportunity English, Natalia Ortega, ha explicado que todos los becados “son alumnos de nuevo ingreso de los estudios en las Escuelas Municipales de Idiomas y se encuentran empadronados en Pedroñeras, Villar de Olalla, Villamayor de Santiago, Ledaña, Belmonte, y Minglanilla, localidades conquenses en zonas rurales”

El programa “Rural Community English” está creado para desarrollar nuevas actividades y metodologías encaminadas a potenciar el bilingüismo en los municipios de la provincia. Con este objetivo, Opportunity English lleva trabajando en la provincia de Cuenca desde el año 2012, llegando a un total de 35 municipios y más de 2.000 alumnos; asimismo han creado un total de 38 puestos de trabajo. La Fundación Globalcaja-Cuenca, en su última reunión de Patronato celebrada en diciembre, y tras la exposición del proyecto por parte del equipo de Opportunity, no dudó en apoyar esta buena iniciativa e incluir la colaboración en el Plan de Actuación previsto para este año 2015.

La Fundación Globalcaja-Cuenca apuesta por las Escuelas Municipales de Idiomas gracias a su amplia oferta académica. Opportunity English no solo ofrece la posibilidad de obtener los demandados títulos oficiales de Cambridge en los propios municipios, sino que también ofrece una inmersión lingüística con programas como talleres de cocina saludable en Inglés, jornadas de Plan Lector Bilingüe en Bibliotecas Municipales o teatros y cuenta-cuentos en inglés a través de la recién estrenada primera compañía de teatro en inglés para niños, Opportunity Theatre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios