www.cuencanews.es
Segunda Prueba de la Liga Regional de Bádminton

Segunda Prueba de la Liga Regional de Bádminton

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 31 de enero de 2015, 00:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el fin de semana en el que la española Carolina Marín se ha proclamado subcampeona del Masters de la India perdiendo en la final con la India Saína Nehwal por 21-19, 23-25, 16-21 en un épico partido de más de 80 minutos de duración, se ha disputado la segunda jornada de la liga regional de bádminton de Castilla-La Mancha en Cuenca.

 

Un total de 77 jugadores de todas las provincias de la región acudieron al pabellón Samuel Ferrer a una prueba marcada por las bajas temperaturas y por la amenaza de la lluvia o nieve, que hubieran hecho imposible la celebración de la prueba debido a las goteras que azotan desde hace tiempo al pabellón.

La organización del Club Albatros Cuenca, con la colaboración de Porcelanosa Vicosaz, de la Fundación Caja Rural de Cuenca Globalcaja, de la Diputación de Cuenca y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, estuvo a la altura a pesar de las condiciones de que partía. Los lectores deben saber que el Club Albatros es un grupo unido en el que prima el compañerismo por encima de todo.

Ese compañerismo hizo posible que desde las 9 de la mañana pudieran jugarse en tan solo 6 pistas 122 partidos.

En absoluto femenino a destacar el debut de la conquense Inma Mena, nuestra jugadora ganó sus primeros puntos en competición regional. Irene Zorí, que también compitió, consiguió un buen botín de puntos de cara a las próximas citas. En esta categoría ganó Blanca Yélamos, de Guadalajara.

En absoluto masculino buena participación de los conquenses Alberto Vicente y Pablo Lozano, que ganaron sus dos primeros partidos y alcanzaron los cuartos de final. Lozano estuvo cerca de pasar una ronda más, en un partido reñido con Miguel Ángel Polo del Club Drop de Toledo (19-21 y 22-24), mientras Alberto Vicente caía ante el alcarreño Ismael Diéguez, sorpresa del torneo. En la prueba se impuso Antonio Bacete ante el anteriormente citado Ismael Diéguez.

Destacar la juventud de todos los vencedores de la competición, tanto en masculino como en femenino.

En categoría sub.13 masculino ganó su hermano José David Bacete, sin participación conquense, mientras en sub.13 femenina la victoria fue para la toledana Inés Piñas.

La representación conquense la completaron Iván García, Jesús de la Mata, José Vicente García, Jaime Caudín, Pablo Jiménez, Antonio Peytaví, Alfonso Alcázar, Javier Soria, Álvaro Recuenco Jiménez, Álvaro Recuenco Bascuñana y Joaquín de Lamo. También participaron los conquenses Pablo Salamanca y Francisco Carrasco, de Las Pedroñeras, que representaban al Club Bádminton Albacete.

La entrega de trofeos estuvo presidida por Jesús Pontones, Jefe de Servicio de Deportes de la Delegación de Cuenca y Agustín Jiménez, Presidente del Club Albatros Cuenca.

El Club Albatros Cuenca agradece a todos los clubes de la región su participación en el torneo.

La siguiente cita para el equipo conquense será la disputa del Campeonato Absoluto de Castilla-La Mancha, en Cobisa, el 14 de febrero y el 22 de febrero será en Moral de Calatrava, localidad de los hermanos Bacete, la tercera prueba de la Liga Regional.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios