www.cuencanews.es
Darwin visita Mota del Cuervo

Darwin visita Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de febrero de 2015, 11:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La muestra llega a Mota del Cuervo de la mano del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, puesto en marcha por el CSIC y la Obra social “la Caixa” en colaboración con más de 30 ayuntamientos de toda España.

 

No se puede estudiar biología sin considerar la evolución definida por Darwin, cuyo legado sigue vigente en la ciencia actual. La teoría de la evolución por selección natural es la base de la biología moderna y ha permitido a la comunidad científica descifrar nuestros genes, luchar contra los virus y comprender mejor la biodiversidad que nos rodea. Todo esto se explica en la nueva propuesta del proyecto Ciudad Ciencia en Mota del Cuervo: la exposición ‘Darwin2009. 150 años de la Teoría de la evolución’. La muestra, realizada para conmemorar los 200 años del nacimiento de Charles Darwin y los 150 de la publicación de El origen de las especies da cuenta de la vida y obra del científico inglés así como de la pervivencia de su teoría en la investigación realizada en los centros y laboratorios españoles, como los del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

‘Darwin2009. 150 años de la Teoría de la evolución’ puede visitarse de forma gratuita a partir de hoy lunes, 23 de febrero, y hasta el 28 de este mes en el centro cultural La Tercia. La exposición se enmarca en Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha junto con municipios como Mota del Cuervo con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

La web www.ciudadciencia.es ofrece contenidos ‘online’, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad. Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y cuenta con la participación de treinta municipios ubicados en toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios