www.cuencanews.es
Otro paso más hacia el descenso (0-1)
Ampliar

Otro paso más hacia el descenso (0-1)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 22 de febrero de 2015, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión Balompédica Conquense ha perdido por la mínima ante el Trival Balderas, por lo que los de Cazalilla se quedan últimos de la tabla. Un gol de penalti fue suficiente para que los tres puntos se marchasen de Cuenca.

 

El partido, fuera de tópicos, se presentaba como una final para los dos equipos; con una de las mejores entradas del año en la Fuensanta y con unos jugadores muy concentrados en lograr su objetivo arrancaba el encuentro. El Conquense era el que llevaba la iniciativa, con un ataque tras otro, y así llegó la jugada más discutida del partido, un penalti no pitado sobre Varela. El linier consideró que el lateral blanquinegro había sido derribado dentro del área, pero el árbitro no lo vio así y sacó tarjeta amarilla a Varela por simular.

Tras la polémica los locales seguían llevando el peso del partido, mientras que el Trival Balderas buscaba hacer daño en el contragolpe y tuvieron algunas ocasiones con jugadas de tres y cuatro pases directos, pero sin crear demasiado peligro. Karim tuvo las ocasiones más claras para su equipo; primero por un gol que fue anulado por claro fuera de juego, y después por otro posible penalti que tampoco señaló el árbitro, cuando Karim regateaba al portero y este le derribaba dentro del área. La ocasión más clara de los visitantes fue de Mínguez, quien tras una buena jugada de combinación hizo un disparo desde dentro del área que golpeó a un compañero y al palo. Con el empate a cero se llegaba al descanso.

La segunda mitad arrancaba como la primera, con un Conquense que lo intentaba más que su rival, pero que seguía sin encontrar el gol. Ese dominio duró hasta que el árbitro pitó penalti a favor del Trival Balderas por mano de Vicente dentro del área. Mínguez se encargó de tirar la pena máxima y engañaba a Bernabé para poner en ventaja al equipo visitante. A partir de ahí fueron los de Alcorcón los que se sintieron más cómodos dentro del terreno de juego y, pese a no crear casi ninguna ocasión más, les sirvió para mantener a raya a los blanquinegros que no fueron capaces de mantener la imagen dada durante los primeros 55 minutos de juego y que no inquietaron la portería de Basilio.

Con ese único gol se llegaba al final del partido, momento en el cual los espectadores mostraron su descontento tanto con el trío arbitral como con sus propios jugadores, que fueron despedidos con silbidos. El Conquense sale de este partido como colista de la clasificación con 22 puntos mientras que el Trival Valderas se sitúa penúltimo a cinco puntos del playoff por la permanencia.

 

Ficha Técnica
U.B. Conquense:
Bernabé; Varela, Ferreres (Royo, min. 90), Omar, Chema Antón, Vicente, Borja Hernández, Salero (Óscar Vega, min. 58), Denis (José Vega, min. 84), Sergio Carrallo y Karim.

Trival Valderas: Basilio; Raúl, Héctor, Mario, Altares (Mancera, min. 46), Cruz, Óscar, Noguera (Jorge Félix, min. 83), Palacios, Joaquín y Mínguez (Polo, min. 90).

Árbitro: Ais Reig, asistido por Palop de la Vega y Bernabéu Peña (Comité Valenciano). Amonestó, por parte local, a Varela, Borja Hernández, Chema Antón y Omar. Por parte visitante a Palacios y Mínguez.

El gol: 0-1. Minuto 56: Mínguez de penalti.

Incidencias: 26ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, estadio municipal de La Fuensanta.  1.100 espectadores.

 


Diego Aragón

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios