www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca entiende que la Agrupación de Hostelería reconoce la legitimidad del proceso electoral

CEOE CEPYME Cuenca entiende que la Agrupación de Hostelería reconoce la legitimidad del proceso electoral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de febrero de 2015, 00:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que el hecho de que no se haya presentado recurso a la desestimación de la demanda supone el reconocimiento de que todo se hizo conforme a los estatutos y que la Agrupación no se puede escudar en unos plazos que deberían haber conocido cuando decidieron ejercitar la acción de nulidad.

 

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que con la renuncia a presentar un recurso por parte de la Agrupación de Hostelería, la organización que preside José Luis Zorita reconoce la legalidad de todo el proceso electoral, pues tienen claro que, si considerasen que tienen la más mínima posibilidad de que su demanda pudiera prosperar, seguirían adelante con el proceso tal y como han anunciado en numerosas ocasiones, en las que han manifestado que irían hasta el final.

 

Presentar una demanda fuera de plazo y confundir archivar con lo que realmente se ha producido que es una desestimación de su demanda son, de nuevo, claros ejemplos que vienen a ratificar la improvisación o desacierto de los responsables de la Agrupación, que ya demostraron en su momento al intentar participar irregularmente en el proceso electoral de CEOE CEPYME Cuenca.

 

En este sentido, la Confederación de Empresarios deja claro que es la propia Agrupación de Hostelería la que ha cometido un tremendo error al presentar su demanda, hacer trabajar a la administración de justicia, obligar a CEOE CEPYME Cuenca a participar en el proceso judicial y todo ello sin haber cumplido los plazos establecidos y por eso el juez no ha podido entrar en el fondo del asunto condenando en costas a la propia Agrupación, es decir obligándoles a pagar todos los gastos de este proceso judicial.

 

CEOE CEPYME Cuenca señala que la falta de diligencia mostrada para el cumplimiento de los requisitos legales para impugnar judicialmente el proceso electoral es una clara demostración de esta misma falta de diligencia con el fin de cumplir estos requisitos legales en la presentación de su candidatura.

 

Mala gestión

La expulsión de la Agrupación de Hostelería de la CEOE, su aislamiento del resto de sectores y asociaciones, la acumulación de deudas con la propia Confederación de Empresarios y con la Fundación de Turismo entre otros, y su empeño en iniciar procesos judiciales que conllevan su pérdida y a su condena en el pago de las costas, son ejemplos claros de una mala gestión que deberían explicar a sus agrupados.

Para CEOE CEPYME Cuenca, el Comité Ejecutivo de la Agrupación de Hostelería siempre culpa al resto de estas malas acciones, y es momento de hacer autocrítica y que alguien asuma su responsabilidad.

CEOE CEPYME Cuenca aconseja a los dirigentes de la Agrupación de Hostelería que antes de sugerir la creación de una nueva estructura empresarial, intenten salvar la suya y se preocupen por realizar una gestión eficaz de los fondos y cuotas que reciben de sus asociados y hagan frente a las deudas que mantienen, y recuerda que éstas han sido la causa de su expulsión de la Confederación de Empresarios.

Por estos motivos, la Confederación reitera su respeto y solidaridad con los empresarios asociados a la Agrupación que no merecen que su esfuerzo económico sea en vano debido a una cuanto menos dudosa gestión de los actuales responsables.

 

Sector hostelero y turismo

La Confederación de Empresarios recuerda al Comité de la Agrupación y a su Presidente, la libertad de asociación y que no pueden constituirse en únicos representantes ni de la hostelería, ni tampoco del sector turístico que engloba muchos más sectores como el comercio, la artesanía, el agroalimentario o los transportes, entre otros.

 

Del mismo modo, CEOE CEPYME Cuenca reitera su intención de seguir trabajando con todos aquellos hosteleros que se están acercando a su organización y a sus asociaciones comarcales para recibir un servicio profesional, sumando su trabajo a la potenciación del turismo de la provincia de Cuenca.

 

CEOE CEPYME Cuenca afirma que la organización está centrada en trabajar por y para los empresarios, por luchar y defender a todos los sectores productivos, prestándoles servicios útiles y profesionales, ayudando a las empresas a salir de la crisis, dejando atrás estos conflictos con el fin de seguir sumando esfuerzos para el desarrollo de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios