www.cuencanews.es
Nuevo paso del Conquense hacia el descenso a Tercera (2-0)
Ampliar

Nuevo paso del Conquense hacia el descenso a Tercera (2-0)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de febrero de 2015, 18:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Derrota del Conquense, en un encuentro que se disputó en la Ciudad Deportiva de Lezama, en un campo que no es el que habitualmente utiliza el filial para sus encuentros, ante un Bilbao Athletic  que no mostró una espectacular imagen pero sí mostró una mayor efectividad, que le valió para hacerse con los tres puntos y hundir aun más en la clasificación al conjunto de Cazalilla, que ocupa el último puesto.

 

En la primera mitad del choque, el filial rojiblanco destacó por su dominio basado en la insistencia de los suyos ante un conjunto conquense demasiado defensivo. De esta forma el Bilbao Athletic certificó su dominio con el primer tanto del encuentro antes de que se alcanzara el descanso, pues en el minuto 42, una jugada por la izquierda que terminaba en un centro al segundo palo que remataba Sabin Merino,  pero en primera instancia el disparo era repelido por Bernabé, pero dejaba el esférico suelto en el área y de esta forma Santamaría no perdonaba y hacia el 1-0, con el que ambos conjuntos se marcharían a vestuarios.

El segundo tiempo continuaría por los mismos derroteros que el primero, pues apenas se veía fútbol, ya pudiera achacarse al planteamiento del partido de ambos conjuntos o al mal estado del césped debido a las insistentes lluvias caídas en Bilbao en las últimas fechas, por lo que con estos condicionantes tendríamos un partido en el que el filial  contaba con la posesión pero sin apenas profundidad  para inquietar la meta de Bernabé y así ampliar su renta.  Por su parte, el Conquense, se mostraba inoperante en ataque, basando su juego ofensivo en balones en profundidad en busca de la velocidad de Óscar Vega o Karim, pero sin concretar en ninguna ocasión clara para haber empatado.

El definitivo 2-0 llegaría pasado el ecuador de la segunda mitad, en el minuto 72 del partido, un fallo de la defensa blanquinegra sería aprovechado por Salinas, que acababa de incorporarse al terreno de juego en sustitución de Jorge García y dejar prácticamente sentenciado el choque.

Los minutos finales del partido no hubo nada que reseñar, pues los de Cazalilla bajaron por completo los brazos ante un rival, que supo administrar su ventaja en el marcador y hacerse con los tres puntos que lo sitúan en puestos de ascenso y prologar una jornada más y ya son 16, en las que el equipo de Ziganda no conoce la derrota.

Bien distinta es la situación del Conquense, que con este resultado da un paso más hacia el descenso de forma inevitable. Al sumar un total de veintidós puntos en 27 jornadas, por lo que la salvación se antoja prácticamente imposible.

Ficha Técnica:

Bilbao Athletic: Remiro, Etxeberria, Magdaleno, Juaristi, Unai Bilbao, Undabarrena, Sabin (Vesga, Min. 48), Bengoa, Santamaría (Jurgi, Min. 82), Jorge García (Salinas, Min. 63), Seguin

U.B. Conquense: Bernabé, Varela, Kike (Carrallo, Min. 45), Omar, Royo, Curro, Vicente, Chema, Karin (José Vega, Min. 82), Oscar Vega, Aíran (Manu Reina, Min. 77)

Marcador: 1-0, Min. 42, Santamaría. 2-0, Min. 72, Salinas.

Árbitro: Sauleda Torrent Amonestó A Chema (Min. 33), Aíran (Min. 49), Santamaría (52'), Curro Vacas (Min. 59),

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo II de la Segunda División B Española disputado en la Ciudad Deportiva de Lezama

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios