www.cuencanews.es
Juventudes Socialista Cuenca pide al PP que trabaje por hacer volver a los jóvenes en lugar de echarles de España

Juventudes Socialista Cuenca pide al PP que trabaje por hacer volver a los jóvenes en lugar de echarles de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de marzo de 2015, 23:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Menos conocimientos impartidos durante las carreras universitarias, lo que obliga a cursar algún máster, ampliados a dos años para cubrir las carencias que tendrán los próximos grados y de paso seguir haciendo negocio con la educación universitaria. Los créditos de los postgrados son más caros que los del primer ciclo de facultad, pero será casi obligatorio matricularse en ellos. Conclusión: “muchos jóvenes no podrán tener una formación universitaria de calidad y serán excluidos de los círculos laborales con más oportunidades de progreso social y económico”. Así resume el líder de Juventudes Socialistas de Cuenca, Jordi Ruiz, la futura reforma educativa del ministro Wert, la polémica fórmula del 3+2.

 

Ante la falta de perspectivas laborales, muchos jóvenes encontraron una oportunidad en seguir formándose, véase con un máster. Rápidamente el Gobierno de Rajoy subió sus precios hasta convertir los postgrados españoles en los octavos más caros de Europa. Los máster en la UCLM son los terceros más costosos del país (33,09 €) en una región cuya tasa de paro juvenil entre los 20 y 24 años –edad en la que se cursarán los másteres– es la más alta de España (58,75%). El PP levanta otro muro para el 60% de jóvenes de Castilla-La Mancha que no encuentran trabajo no por culpa de la crisis, sino por culpa de la derecha.

Por tanto, Juventudes Socialistas de la Provincia de Cuenca (JSCU) se ha sumado a los paros estudiantiles convocados por los diferentes sindicatos durante el 25 y 26 de febrero, con amplio seguimiento en la región.

“Lamentamos que los jóvenes no encuentren en el otro partido grande de España el apoyo que sí tienen del PSOE”, se queja Jordi Ruiz. “El programa electoral de los socialistas para las municipales y autonómicas tendrá un proyecto que atraiga a los jóvenes emigrados de nuevo a España”. Juventudes Socialistas cree que el PP trabaja justo en la dirección opuesta con el encarecimiento de las titulaciones universitarias y el desamparo en el que tiene a los jóvenes de la región y de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios