www.cuencanews.es
CCOO celebra en Cuenca el “8 de marzo Día Internacional de la Mujer con el lema “Trabajamos día a día por la igualdad real”

CCOO celebra en Cuenca el “8 de marzo Día Internacional de la Mujer con el lema “Trabajamos día a día por la igualdad real”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de marzo de 2015, 23:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A escasos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo domingo 8 de marzo, desde CCOO-Cuenca han informado de las actividades que han preparado para esta fecha “en la que queremos hacer público el retroceso en la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, ante una situación social, política y económica que está lastrando nuestro modelo democrático de relaciones laborales y derechos sociales”, manifestó Paloma Bascuñana, Secretaria de la Mujer de CCOO-Cuenca.

 

 

El acto central de CCOO tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo a partir de las 19.30 horas en el salón de actos de las Escuelas Aguirre de la capital conquense. En primer lugar se procederá a la lectura del manifiesto elaborado por el Sindicato para este 8 de marzo. A continuación se entregarán los premios del 2º Concurso de Relatos Breves y del 1º concurso de Fotografía Digital, que ha vuelto a tener una importante respuesta de jóvenes y adultos.

 

En dicho acto también se hará un reconocimiento a mujeres por su trayectoria humana, laboral o sindical vinculada a las Comisiones Obreras de Cuenca. En primer lugar a una trabajadora de un establecimiento comercial del Mirador, Nelia Ayllón, que defendió sus derechos y mantuvo una complicada situación con la empresa hasta que terminó su relación laboral.

 

Carmen Pérez García "Carmina", miembro de la Junta de Personal durante aproximadamente 15 años en la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca: Técnico de Radiodiagnóstico en el Hospital Virgen de la Luz, compaginando su labor de madre, trabajadora y sindicalista, será la segunda homenajeada.

 

En tercer lugar las homenajeadas por CCOO, con motivo del Dia internacional de la Mujer trabajadora, serán las trabajadoras de la Biblioteca Pública municipal de Mota del Cuervo. Una biblioteca que ha cumplido 50 años “de vida” y que ha recibido varios premios de carácter estatal y regional por sus proyectos de animación a la lectura, destacando el “Maria Moliner” otorgado por el Ministerio de Cultura y al mejor programa de fomento cultural en Castilla-La Mancha.

 

Y a título póstumo desde la Secretaría de la Mujer de CCOO Cuenca se volverá a reconocer la trayectoria de lucha política, por la recuperación de la memoria histórica y por los derechos de las mujeres de Carmen Martínez Millán, “la Francesa”, vieja militante del PCE que falleció en el mes de junio pasado.

 

Por último Paloma Bascuñana ha animado a todas las mujeres y hombres “a participar en las diferentes convocatorias que con motivo del 8 de marzo se han organizado a lo largo y ancho de la provincia de Cuenca y así mantener la reivindicación por los derechos de las mujeres y para denunciar los retrocesos en políticas de igualdad y contra las políticas y medidas que amenazan los avances conseguidos”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios