www.cuencanews.es
Juan Ávila gana la primera batalla de la guerra judicial abierta por el PP por el contrato de la ORA

Juan Ávila gana la primera batalla de la guerra judicial abierta por el PP por el contrato de la ORA

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de marzo de 2015, 14:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cuenca ha desestimado el recurso presentado por el Grupo Municipal Popular en relación a la modificación del contrato de la ORA y la reparación de firmes asfálticos en la ciudad de Cuenca. Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde, Juan Ávila, quien considera que esta sentencia supone que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento “ha ganado la primera batalla de la guerra judicial, innecesaria y exagerada, que ha abierto el PP con el tema de la empresa que gestiona la Zona Azul en la ciudad”.

 

La sentencia, fechada del 26 de febrero pasado, dice literalmente que “no hay inconveniente en que sea el interés público municipal el que determine qué zonas deben ser mejoradas, aún cuando no estén dentro de la regulación de la ORA, cuando ello no supone detrimento para la empresa concesionaria, y sí beneficio para el interés público, que en ese momento ve mejoradas calles que lo necesitan más que otras, sin que ello suponga incumplimiento de la normativa contractual”.

Ávila se ha mostrado satisfecho por el fallo, que en su opinión “viene a corroborar lo defendimos siempre: que lo único que hizo este Equipo de Gobierno fue pensar en el interés general y en el mayor beneficio para la ciudad”. En este sentido, se ha preguntado “¿cómo íbamos a asfaltar calles que estaban bien pudiendo asfaltar calles que estaban mal?”.

Se da la circunstancia de que el Partido Popular, tras presentar un recurso contencioso administrativo, presentó también una querella penal “por este mismo asunto”, como reconoce la representación procesal en un escrito remitido por tanto al juez de lo contencioso-administrativo como al de lo penal. Querella que, como ha recordado el alcalde, “presentan cuando aflora el feo asunto de Termalia y yo no creo en las casualidades”.

Respecto a este otro procedimiento, Ávila ha señalado que “si siempre hemos estado tranquilos, más aún ahora que el juez nos ha dado la razón en el contencioso-administrativo”. No obstante, considera que “si el candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal, es sincero al afirmar que quiere llevar a cabo una campaña basada en las ideas y el fair play, el Grupo Popular debería retirar la querella”. Y es que el alcalde considera que “judicializar el debate política es una artimañaza de quienes tienen muy poca seguridad en sus propuestas”.

Ávila también ha dicho que si el PP sigue adelante será para  “tapar las causas abiertas que tiene en varias ciudades de Castilla-La Mancha e intentar hacer ver a los ciudadanos que en todos los sitios cuecen habas”, pero ha insistido en que “en el Ayuntamiento de Cuenca no se cuecen habas” y ha recalcado que la modificación del contrato de la ORA “pasó por Junta de Gobierno y contó con informes de los órganos de control, lo que no sucedió por ejemplo con Termalia”.

Respecto a la devolución del canon a la empresa concesionaria del Servicio de la ORA, sobre lo que el juez no se pronuncia explícitamente en esta sentencia, el alcalde ha explicado que “el Ayuntamiento devolvió a la empresa la parte de lo avales no exigibles por ley, no así los sí exigibles, con el único fin de que la empresa pudiera acometer mejoras, es decir, obras positivas para la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios