www.cuencanews.es

Periodismo taurino

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de marzo de 2015, 02:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El periodismo en esta región está muerto, además de perseguido y condenado.

El pasado domingo 1 de marzo, hubo en Albacete una manifestación de mas de 1500 personas que reclamaban unas condiciones laborales más dignas. Sin embargo, la noticia de la semana ha sido lo "bonita" que es la fiesta popular y lo “exitoso” que ha sido el Congreso Internacional de la tauromaquia impulsado por Cospedal. Sin ningún tipo de fisura respecto a este tema, ni una valoración animalista, ni tampoco el coste de subvencionar la tauromaquia -para quien no lo sepa, son mas de 600 millones de euros anuales- un "arte" que está prácticamente muerto y que vive gracias al dinero público. Quizás alguien no se ha percatado, pero estas subvenciones no pretenden salvar la "cultura" en este país no, simplemente pretenden salvar a los cuatro terratenientes y grandes ganaderos que viven de esto, "amiguetes" de la élite política en esta región y que a su vez, son en gran parte inversores de numerosos medios de comunicación.

 

Ahora bien, incluso dentro de este mundo de estoques, banderillas y muerte, también tiene cabida el rodillo de la censura. Pues poco o muy poco se puede leer sobre la sonora pitada que Cospedal recibió en la plaza de toros de Albacete. Lamentable si, pero aún podemos ir más allá. La televisión regional, falseó el sonido ambiente de la plaza para que no se oyera la monumental pitada. Todo un alegato a la más burda manipulación, a la misma altura que la televisión pública de Pyongang.

Sin duda, Esta televisión autonómica reproduce nuestras mayores sensaciones de repulsa e indignación, pues se trata de un medio financiado con dinero público, que gasta mas de 900.000€ en retransmitir corridas de toros y que ha sido transformada en la mayor arma electoral y garantista del PP y sus políticas de amiguetes y guadaña, gracias al control masivo que ejerce el ejecutivo de Cospedal y a la complicidad de unos periodistas que han priorizado sus interés particulares a los interés generales y a la ética de su profesión.

Recordad que los medios de comunicación influyen de forma decisiva en la creación de la opinión pública y desde luego, la ciudadanía no puede defender los interés económicos o partidistas de los propietarios de los medios cómo si fueran los suyos, porque no lo son.

No es de recibo, que los “grandes medios regionales “ hablen sin paliativos de lo bella que es la fiesta nacional y del gran apoyo que recibió por parte de la provincia cuando no es así, y mucho menos sin poner en duda la necesidad de este evento y del gasto que supone en una comunidad en la que más de 30.000 dependientes no tienen ningún tipo de cobertura (entre otras muchas barbaridades).

Simplemente me queda animar a aquellos periodistas de esta región que han decidido ser valientes y saber decir "no" a los intereses económicos y políticos que mueven los medios, a pesar de haber tenido que perder su puesto de trabajo.

Ahora mas que nunca, necesitamos esa valentía, pues corremos el riesgo de ser una región de señoritos y esclavos con plazas de toros.

 

Domingo Montoro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios