www.cuencanews.es
García desvela que la Junta aún no ha aceptado la cesión del 90% de los terrenos de Ars Natura

García desvela que la Junta aún no ha aceptado la cesión del 90% de los terrenos de Ars Natura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de marzo de 2015, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, ha desvelado hoy que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que preside María Dolores de Cospedal aún no ha aceptado la cesión definitiva del 90% de los terrenos de Ars Natura que el pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó en noviembre y que remitió completa el mes pasado, por lo que ha pedido al delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, que deje de acusar al alcalde Juan Ávila de retrasar el proyecto.

 

García considera que el Gobierno de Cospedal “no tiene ninguna intención de abrir Ars Natura como Museo Paleontológico en primavera, aunque lo haya anunciado así por razones claramente electorales, y su única intención es usar ese proyecto para echar la culpa al Ayuntamiento del retraso”.

La portavoz del Equipo de Juan Ávila ha reiterado que la cesión del 10% restante del suelo está pendiente de trámites registrales y se espera que sea efectiva en unas semanas. Sin embargo, ha insistido en que “el Gobierno de Cospedal aún no ha aceptado formalmente la cesión del 90% restante, un trámite obligatorio del mismo modo que la Junta de Gobierno Local tuvo que aceptar en su día la cesión del subsuelo de Astrana Marín”. Y es que García ha explicado que la Junta debe aceptar la cesión y remitir ese acuerdo al Ayuntamiento para que ambas partes puedan suscribir la nueva escritura.

Asimismo, ha informado que, aunque según Rogelio Pardo el Museo Paleontológico abrirá al público en primavera y ya se está trabajando en el espacio, la Junta de Comunidades tampoco ha solicitado aún licencia de obras.

Finalmente, García ha señalado que el Equipo de Gobierno “no va a consentir que, como parte de una estrategia burda, se culpe al Ayuntamiento del retraso en la apertura de un espacio que perfectamente podría estar abierto, pues lo estuvo durante tres años y fue la presidenta Cospedal la que lo cerró, como tantas otras cosas en Cuenca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios